miércoles, 30 de noviembre de 2011

Miércoles, 30 de noviembre, 2011 REPORTE INICIADO A LAS 4:47 AM

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: Recámara Privada del Plexo.
Estado Anímico: Sereno.
Estado Físico: Un poco cansado, algo soñoliento.
Estado Cognitivo: Iluminado.
                                                                                        
El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Estoy escuchando una CD de música africana titulado “MAMBA Percussions Vol. I”. Lo compré en Canadá cuando necesitábamos música de fondo para los videos de Black MAMBA que se filmaron en el ’93 creo – hace 18 años.  Estoy buscando música tradicional de tambores, flauta, y otros instrumentos tribales, para acompañar el entrenamiento de KAI-ZEN y KAI-Jutsu. Quiero incluir en ambas disciplinas la sincronización o sincronía de los movimientos con la música, dándole un elemento artístico. Tengo mucho que aprender de instrumentos, de estilos de música, y ahora que I-Tunes ya no opera para bajar música voy a estar algo mas retado para lograr el propósito de obtener a bajo costo la música que preciso para la causa, pero bueno, al menos tengo youtube para experimentar gratis los diferentes sonidos hasta que consiga los ritmos apropiados. Esta dimensión musical será un elemento para cada kyu de estas dos disciplinas gemelas, según el cual el candidato tendrá que hacer sombra libre que concuerde con la música. KAI-ZEN precisa de notas prolongadas de una flauta puntuada por toques suaves y lentos de percusión por ejemplo, mientras que quizás TAO (el arte marcial del tambor como lo he venido a conocer) con su percusión rápido y poderoso sea más apropiado para KAI-Jutsu. Los ritmos africanos también ofrecen posibilidades interesantes. Es hacer sombra al ritmo de la música: un baile marcial. Ahora estoy escuchando música de Roberto Cacciapaglia y me estoy dando cuenta de que esto de identificar música para el KAI es abrir estas artes marciales a una cantidad infinita de posibilidades. ¡Ahora sí que serian ‘artes’ marciales! ¡Música celta! ¡Excelente para el KAI-ZEN! (Desde hace tiempo quise crear “KAI-aerobics”, unas coreografías de KAI para rutinas aeróbicos pero no he conseguido a alguien que colaborase conmigo que fuese diestra en esta disciplina – por ahora.) ¡Música Amerindia! ¡Increíble nueva dimensión para el KAI! Cada persona podrá, aprendiendo los movimientos básicos de los KAI, crear sus propias coreografías para sus diferentes músicas favoritas y someterlas como parte de su calificación de rango. Claro, tendré que ofrecer una variedad de ejemplos yo mismo – lo cual me encanta porque siempre me ha gustado hacer sombra libre a ciertos tipos de música que tuvieran un ritmo apropiado. De hecho, me acuerdo cuando teníamos un club en San Diego que preparé CDs para la clase de Black MAMBA para que hiciéramos las combinaciones, las rutinas, y por supuesto sombra a la sincronía de la música.

Ayer fue un día muy, muy día que parecía no acaba del anterior. El lunes mi hijo, Sensei Jimmy dio la clase a los Sempais mientras que yo trabajaba organizando los numerosos proyectos que hay que terminar para la primavera para comenzar la fase de promoción y distribución de productos. Me acosté el lunes, martes en realidad, casi a las 2:00 AM -  tarde, o temprano, dependiendo del punto de vista de uno -  y me pasé gran parte de la tarde y la noche compartiendo con Jimmy la enormidad del paradigma MAMBA, de su naturaleza expansiva, de la línea de productos, programas y servicios. La Gran Estrategia continúa, rodando y acumulando masa y energía cinética como una enorme bola de nieve que se convertirá pronto en avalancha. Ayer, al final de día que comenzó de madrugada y que fue dominado por AINPA Actividad Intestinal No-Productiva pero Agotadora, Sensei Jimmy se fue, di mi seminario de FITA/FMA sobre “Amadeus” y rematé el día con una carrera de media hora alrededor del parque. El viaje de Sensei Jimmy fue productivo, conseguimos tener una conferencia sobre VIPERS en la que expliqué en inglés las anotaciones que estoy denominando “El Tao de VIPERS” y luego una sesión de pregunta-respuesta que grabé en audio .mp3 para que se tuviéramos los dos para meditar sobre ello después.  Salieron a relucir importantes aspectos sobre el desarrollo y uso del sistema que voy a tener que tener en cuenta; preciso de alguien (inteligente y motivado) en el campo de la informática con quien poder tener estos intercambios de idea periódicamente. El resultado fue que ahora estoy a punto de formular las especificaciones para el primer prototipo que tendré programado calculo que antes de año nuevo. Es muy emocionante eso. Hace muchos años que no programo nada, pero en pocos años el mundo – porque para que pueda tener un prototipo de VIPERS para el mundo se hará falta un par de años – ¡verá lo que es un Miguel Ángel, un Mozart, o un Beethoven de la informática!

Anoche, para finalizar la productividad del día, me fui a correr. Para mi sorpresa sentí una ligereza en el paso que no había sentido en años, señal de que mi cuerpo está respondiendo al entrenamiento. Lo mejor es que al terminar la carrera no sentí el agotamiento con el que normalmente me arrastro las últimas cinco vueltas al parque. La sensación de correr por las noches también me es grata, quizás más que el correr de madrugada, pero el problema con la noche, descubrí, son los perros que paseen sueltos las personas y que creen que todo el mundo está interesado en saludarle. Después del incidente el otro día en la bici tengo el can-radar en a toda potencia y le grité quizás un poco más fuerte de lo necesario a un bóxer demasiado curioso. Ahora escucho música Sufi - ¡tremendamente interesante para el KAI!

Esta madrugada cerca de las 4:00 me desperté de un sueño sobre diferentes tigres que varias personas tenían como mascotas. En el sueño me dedicaba a soltar a los tigres de formas muy creativas: en un caso quemando con la mente la correa y cadena que le sostenía al tigre amarrado en un parque público para que anduviera libre. Lo curioso es que en ambos casos luego me tuve que preocupar de rescatar a alguien querido – un hijo querido – del tigre liberado.  OK, me cae el veinte. Los “tigres” son los pueblos negros y latinos que ahora mismo son las mascotas en exhibición de los angloamericanos. Liberar a los tigres es despertarles, su indignación, su furia, su ira, abrirles los ojos a su realidad, quitarles las ataduras mentales que les mantienen sirvientes, mascotas dentro de la cultura angloamericana. ¡Pero después de soltarles no significa que pueda controlarles! ¡Jejejeje! Si, ayer antes de irse Sensei Jimmy vimos juntos la película “Grito de Libertad” sobre la historia real de Steven Bico, el activista anti-apartheid que fue asesinado por la policía durante su detención. Me recuerda el sueño que tengo que volver a Mandated Report para acabar de cumplir con ese frente y con mis hijos Alex y Julia.

¡Tamboreo Pow wow Cherokee! ¡Música ceremonial amerindia! ¡Genial! KAI-ZEN o KAI-Jutsu al ritmo de música ceremonial de los indígenas americanos, de música de otras muchas culturas indígenas del mundo y crearemos nuestra propia Haka de lo Maorí, quizás en idioma Cherokee. 

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario