miércoles, 23 de noviembre de 2011

Miércoles, 23 de noviembre, 2011 REPORTE DE LAS 21:57 PM

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: Salón Principal del Instituto KAIZEN Center de MAMBA RYU
Estado Anímico: Visionario, introspectivo, observador – como águila en su nido. 
Estado Físico: Aceptable, un poco más descansado, poderoso – como gorila espalda plateada.
Estado Cognitivo: Pensativo.
                                                                                        
El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: La tarde se desenvuelve con tranquilidad mientras superviso la clase de Black MAMBA y repaso algunos apuntes del seminario de anoche tomados automáticamente con el programa de transcripción “Dragon Naturally Speaking.” Tengo que entrenarlo mejor, está cometiendo aun muchas fallas a la hora de transcribir mi voz en palabras. Algo nuevo; un proceso.

He creado dos archivos que he denominado “La Bitácora de KAI-ZEN” y “La Bitácora de Black MAMBA”, respectivamente. En ambos voy describiendo diagramáticamente sobre todo todos las técnicas de KAI-ZEN y de Black MAMBA que se están enseñando en el programa. Supone esto una reorganización del programa de Black MAMBA y una organización de KAI-ZEN. Constantemente estoy atendiendo a detallitos en la representación de las técnicas. La idea es que de esta forma habrá un record progresivo de las enseñanzas de ambas disciplinas. Además, puesto que el KAI es el arma de Black MAMBA por excelencia, estoy desarrollando ambos de forma concurrente. Después de digamos 100 movimientos ensenados de ambos hare un seminario-taller intensivo donde filmaré todo los 100 movimientos. Cada 100 movimientos será un grado, un kyu – voy a comenzar desde el 20º kyu – de forma que para cinturón negro tendrán 2,000 movimientos preparados – es una idea. Entonces ensenaré KAI-ZEN y KAI-Jutsu juntos en combinación, también desde 20º kyu para arriba, pero con menos técnicas por grado… quizás 30?

También he tomado una decisión. Voy a abrir Black MAMBA Combate Situacional al publico sin requerimientos de seminarios. Los rangos serán diferentes ya no obtendrán grados de “Nin” que son grados de MAMBA, sino de la cabeza de la serpiente, es decir, de Black MAMBA especifico. Rebajaré los precios y abriré a las masas; los primero 10 grados por ejemplo, no precisarán de seminarios salvo de técnicas de Black MAMBA, Después les entraremos requisitos si quieren avanzar. Los rangos de instructores tendrán que será rangos de Nin, rangos completos, eso sí. Mis instructores tienen que tener de qué comer. Cada 3 a 4 meses se harán exámenes de kyu. El traje será más económico también. Toyota tiene la serie Lexus para la gente con gusto y recursos, y su Corolla y Camry. La clase de los Sempais será la elite; para llegar a Sempai tendrán que tener rangos de Nin. El programa será súper completo con técnicas de grappling, de desarme de cuchillo, de desarmes contra palos, pistolas, etc. Los primeros cuatro niveles serán el equivalente a un cinturón negro en hapkido, jiu-jitsu japonés, combat hapkido, nivel básico de jiu jitsu brasileño, judo, boxeo, boxeo tailandés (Muay Thai), etc. Tengo que asegurar que mis instructores tengan oportunidades para ganarse la vida, y en con la baja calidad del presente mercado hay que encontrar una línea de producto que satisfaga sus intereses; de cada 100 alumnos que participen en el programa – o de cada 1000 – 1 saldrá de calidad que sepa valorar el “paquete” completo. Muchos son los soldados, pocos son los fuerzas especiales. Hace falta una nueva estrategia.

Estoy demasiado cansado; estos últimos días el correr ha sido tremendamente gratificante pero igual de demandante, y tengo que tener cuidado de no sobre entrenarme. Los proyectos “serios” se me vienen encima. Todo va encajando. Le dije a mi hijo Jimmy que después de VIPERS, que será mi Magnum Opus, que iba a desaparecerme a una cabaña en el bosque a lo alto de una montaña nevada. Ahí me dedicaría es escribir mi obra favorita: los Cuentos de Omayok el Grande que es lo que más cercano me hace sentirme a mis hijos pequeños Alex y Julia, alejados pero nunca olvidados. ¿Qué cambiaría mi rumbo a una vida de recluso? La respuesta responde a un imperativo biológico: borrón y cuenta nueva. Guerrero viejo nunca puede enterrar la espada ante guerra nueva. Somos lo que somos. Ya veremos lo que el mañana se nos ofrece.

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario