domingo, 13 de noviembre de 2011

Domingo, 13 de noviembre, 2011 9:34 AM REPORTE MATUTINO

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: Recámara Privada del Plexo
Estado Anímico: Encantado, entusiasmado, renovado, liberado, abnegado, sosegado, asombrado.
Estado Físico: Recuperando, dolorido, agarrotado.
Estado Cognitivo: Perspicaz, agudo, lúcido, introspectivo, intuitivo, clarividente.

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Ha habido una revolución en mi, un renacimiento, algo asombroso, inusitado, maravilloso, inesperado. Estoy muerto de sueño y desbordando de energía y entusiasmo a la vez. Hoy, después de un par de días de precaria salud a causa de una agotadora infección intestinal que exacerbó mis ya fastidiosos problemas intestinales, comienzo un nuevo día – una nueva existencia – incluso con mayor entusiasmo vital que cualquier otro.  Impulsado por una necesidad de una auto-instrucción y de una gran inspiración, anoche tuve un seminario privado y personal de “Cine con Sabiduría” que resultó ser muy revelador, muy inspirador. Por consiguiente vi dos películas anoche sobre dos grandes maestros, dos grandes genios artísticos, respectivamente de la historia y cultura universales: Wolfgang Amadeus Mozart y Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni – Mozart y Miguel Ángel.  Cada filme me ofreció una cantidad inmensurable de inspiración e introspección.

La doble sesión de estudio cambió mi perspectiva de mi mismo, mejor dicho, esclareció tremendamente muchos aspectos de mi vida, de mi persona, de mi concepto del amor, de mi arte, de la naturaleza de mis relaciones, de mi carácter, de mi infatigable impulso a la producción, de mi irrevocable compromiso con la excelencia, de mi visión incomprendida, de mi de mi vida.

Además, coincide con que hoy mismo había decidido comenzar a apartar tiempo para iniciar mis estudios de música y de artes plásticas, el dibujo concretamente. Es hora de retarme en nuevas aéreas hasta ahora no exploradas para darme frescas perspectivas, nuevas ideas, nuevas dimensiones que reflejarán en nuevos aprendizaje y por ende, nuevas enseñanzas. Hay demasiado que decir al respecto para concluir este punto, puesto que el estudio interdisciplinario ha sido una siempre estrategia fundamental mía de aprendizaje e innovación – el aplicar conocimientos, tácticas de investigación, perspectivas de estudio, etc., de una disciplina para revolucionar otra.

No había visto “La Agonía del Éctasis” desde niño, y me avergüenzo en decir que no sabía gran cosa más allá de lo básico sobre la vida de Miguel Ángel. Me acuerdo que en varias ocasiones mi hermano, el artista Miguel Guerra, me describía en términos del Gran Maestro, sobre todo en cuanto a mi dedicación obsesiva a mi trabajo – detalle que mi hermano aprendió de mi como mi alumno – pero también en cuanto a mi visión artística de MAMBA. Hubo por ahí unas referencias a la Capilla Sixtina que no llegué a comprender ni por siguiente a valorar en el momento, pero anote en mi lista de pendientes estudiar a “Il Divino” en más detalle, sobre todo en referencia a las comparaciones y comentarios de mi hermano – aun más sabiendo que Miguel Ángel  es su gran identidad de inspiración.

Ambos comentarios son jurisdicción de la Bitácora de Shodai, Vol III. “El Mundo es mi Dojo.”

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario