lunes, 28 de noviembre de 2011

Lunes, 28 de noviembre, 2011 REPORTE INICIADO A LAS 07:07 AM

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: Centro de Comando y Control del Plexo.
Estado Anímico: Algo letárgico.
Estado Físico: Garganta seca, deshidratado.
Estado Cognitivo: Introspectivo.
                                                                                        
El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Hoy viene Sensei Overton, Jimmy, a visitar. Habrá mucho de qué hablar, nunca hay tiempo para ponernos al día. Irrumpe con la rutina ‘programada’ que normalmente fluye con un control libre y a la vez estricto de mi tiempo. Nunca sé exactamente cuándo va a venir ni cuándo se va a ir, lo cual hace planear algo difícil. Aun no he conseguido terminar el programa de proyectos, voy avanzando pero con tantos frentes es preciso que haga el tiempo para ello. Hay personas que son tan expertos en su repertorio de música que simplemente pueden sacarse una canción para expresar su estado actual de emociones. Mejor les sería ponerlo en sus propias palabras, aunque para ello tuvieran que imprimir la letra de la canción y parafrasearla.

            El futuro se abre siempre como un océano de posibilidades en el cual la orca que es el Sennin sabe navegar para sacar provecho de las mismas. Que fastidio…. Decidir entre “hacer ahora” y “planificar el qué hacer”. Hay una parálisis temporal ante la indecisión de “¿Cuál es el recto proceder?” Confucio: “Si una persona no se pregunta a cada paso, ‘¿Cuál es el recto proceder?’ No sé qué puede decirse por él.” Mente KAIZEN es una frase. Pensar y sentir como los demás es cada vez más difícil y tedioso. Me acuerdo cuando, a mis 37 años de edad, trabajando como instructor asistente en un seminario-taller de Mindfulness en el hospital de Scripps descubrí que el trabajo del aseo mental consciente y constante de Mindfulness que había cultivado toda la vida no era común y corriente entre todas las mentes, sino todo lo contrario. Ingenuamente pregunté a los asistentes: “¿Cómo pueden vivir así, sin estar presentes? ¿Sin analizar sus pensamientos, emociones? ¿Sin decidir a cada momento cuales son útiles y descartar los inútiles? Fue cuando descubrí por primera vez, creo, que mi mente era diferente, que el cultivo de los años desde mi infancia me había distanciado tanto de la “plebe mental” que obrábamos en otro plano de existencia por completo. Me sentí como un alienígeno, un extraterrestre. ¿Correr, yoga, gimnasio, meditación? Tengo varios archivos abiertos de los seminarios transcritos automáticamente por “Dragon Naturally Speaking” que precisan de mucho trabajo de edición antes de subirlos como anotaciones a la Bitácora de Shodai. Hay buen material ahí, sin embargo. (Tengo que entrenar mucho más el programa porque falla bastante en dar una transcripción acertada a mi dictado.) Varios libros pendientes:
1.       Penuel: El Rostro Descubierto de Dios – Capítulo 5
2.       Mandated Report Vol. II - Iniciarlo
3.       Desde el Ojo del Huracán - ¿Capítulo?
4.       El Sendero de Julio Wolf – ¿Quién sabe el capitulo?
5.       La Era del Sennin – ¿Capitulo? Continuar con el estudio sobre lo sagrado y los caminos hacia el mismo.

Los tres primeros creo que están fechados para mediados de enero. Penuel es el pendiente. Toca un tremendo capitulo, un enfrentamiento decisivo con Dios y la esencia de lo sagrado – agotador. Iría a correr pero me están comenzando a doler las espinillas del pavimento a pesar de correr con botas de combate. Hay que proceder con precaución para no acabar teniendo que tomarme tiempo de recuperación. ¿Pesas? Tengo ese limitante en mi horario al que no estoy acostumbrado. El teléfono suena. Siempre suena una vez a estas horas, ni idea del por qué. ¿Falla técnica? OK. Meditación.

8:20 AM. Terminamos la meditación Kundalini. Fue difícil al principio, asombrosamente así. Creo que no recuerdo haber batallado tanto para controlar el Kundalini; durante varios segundos, los iniciales, se formaba un corto circuito ‘energético’ y no lo lograba reunir mucho menos elevar. Después de unos segundos incómodos, sorprendentes, con calma y decisión logré el propósito. Comencé entonces un ritmo respiratorio de 10 segundos de inhalación, 10 de retención, 10 de exhalación, 10 de retención, para un ciclo respiratorio completo cada 40 segundos, menos de dos respiraciones al minuto. Eso lo sostuve durante muchos minutos concentrándome en la cuenta respiratoria, en la respiración abdominal y en sostener el Kundalini a lo alto de la cabeza. Finalmente fue demasiado difícil, agotador, enfocar en todo a la vez y los últimos minutos solté la respiración a ‘libre’ para concentrar en el Kundalini que se manifestaba con tremenda fuerza. Sentí mucho calor en el cuerpo conforme continuaba con la meditación, pensé que tal vez fuera la temperatura ambiental, pero ahora me doy cuenta de que no, de que fue el Kundalini ya que ahora, escribiendo esto, vuelvo a tener frio. Estoy agotado, cansado y dolorido de la carrera de ayer, pero agotado del manejo del Kundalini. Estoy mareado, profundamente mareado como si me hubiera tomado un fuerte analgésico, Creo que tengo que volver a dormir…

10:50 AM ¿Cómo decirlo? ¿Se me “fundieron los plomos?” o “¿se me quemaron los circuitos?” con el Kundalini. Tuve sueños raros, incluso uno en el que estaba molesto con mi perrita Miko por no avisarme de que entraba alguien hasta la casa cuando Miko lleva más de un año que no está conmigo. Tengo dolor de cabeza. Nunca me había pasado esto. Al principio tenía los “conductos” del Kundalini como “bloqueados” y le tuve que aplicar una carga “blast” – explosiva – para que subiera. Tampoco me había sucedido eso. OK, probé, funciona bien ahora, sube sin problemas hasta la corona de cabeza y se queda ahí una fuerte vibración como una carga eléctrica que se asienta y distribuye en la superficie superior de mi cráneo. Admito no saber demasiado sobre esta ‘energía’ – o al menos sensación – y el tener mi escepticismo sobre las descripciones en los textos clásicos y esotéricos. Es natural para un MAMBA ser escéptico, pero no cerrado. El Kundalini esta tan rodeado de superstición, metáfora, alegoría que me llevaría algún tiempo – que de momento no tengo – ir a través del material escrito y con la luz de la experiencia propia llegar a una teoría pragmática sobre el mismo. Aquí hay algo de wikipedia algo más ‘lucido’ sobre el tema: (http://es.wikipedia.org/wiki/Kundalin%C4%AB#Los_chakras)

Los chakras
Según el hinduismo, el cuerpo humano tiene siete chakras principales, que se corresponderían con los plexos nerviosos del sistema autónomo, y que darían cualidades como la diplomacia, la compasión, la sabiduría y la creatividad. Inmediatamente después de la «realización espiritual», los chakras se activan y comienza el lento proceso de limpieza de toda la energía negativa acumulada durante años de actividades autodestructivas (como la drogadicción, el alcoholismo, la violencia, la ira o el fanatismo de cualquier tipo). Los beneficios son casi inmediatos; las pequeñas ansiedades se reducen y el gozo y la objetividad comienzan a manifestarse.
En orden ascendente, los siete chakras son los siguientes:

Chakra mūlādhāra (tierra)
El primer chakra está situado debajo del hueso sacro, en el cual reside la kundalinī. Su aspecto principal es la inocencia, que es la cualidad que permite experimentar el gozo puro, sin las limitaciones de los prejuicios y los condicionamientos. La inocencia da dignidad, equilibrio y un fuerte sentido de lo correcto; una sabiduría intuitiva que está siempre presente en los niños, pero que poco a poco se pierde, debido a las condiciones de la vida moderna. Esta cualidad existe en todas las personas, y sólo está esperando el despertar de la 'kundalinī' para manifestarse en toda su belleza y pureza.

Chakra swadisthan (agua)
El segundo chakra es el de la creatividad, el conocimiento y la atención puras. Es el que conecta con la fuente interna de inspiración y permite apreciar la belleza del mundo. El conocimiento puro que este chakra nos otorga no es mental, sino que es una percepción directa y absoluta de la realidad. En este centro se encuentra la capacidad de concentración y de atención. En el plano físico, cuida de la parte inferior del hígado, de los riñones y de la parte baja del abdomen.

Chakra nabhi, o chakra manipura (fuego)
El tercer chakra es el que da la cualidad de la generosidad y el sentido completo de satisfacción y felicidad. Cuando la kundalinī ilumina este chakra, proporciona rectitud y un sentido interno de moralidad, dando el equilibrio en las diferentes facetas de nuestra vida.
Rodeando al segundo y al tercer chakras, se encuentra el Vacío, que establece el principio del maestro en nosotros. En muchas tradiciones espirituales se le denomina el «océano de la ilusión» (en la tradición india se llama Baba Sagara), que sólo se puede cruzar con la ayuda de una guía espiritual. Cuando la kundalinī despierta y pasa por el Vacío, el principio del maestro se establece en el yogui, que se convierte en su propio gurú (maestro o guía espiritual), con la capacidad de sentir sus problemas sutiles en la yema de los dedos, y de solucionarlos usando su propia kundalinī (plexo solar).

Chakra anahata (aire)
El cuarto chakra, el círculo del corazón, es el lugar donde reside el espíritu, el verdadero ser. Desde el corazón se manifiestan el amor y la compasión, y este chakra nos proporciona el sentido de la responsabilidad. En su parte central, a la altura del esternón, se manifiesta como completa seguridad y confianza en uno mismo. Todos nuestros miedos y temores se disipan cuando la kundalinī atraviesa el chakra del corazón.

Chakra vishuddhi (éter)
El quinto chakra es el de la diplomacia. Este chakra aporta la energía que se necesita para la comunicación con los demás. Su buen estado repercute en que las relaciones sean correctas y en que se puedan expresar las percepciones del corazón. Este chakra se obstruye con los sentimientos de culpa y cuando se culpa a otros con la propia arrogancia (es decir, cuando se falta a la dignidad propia o ajena).

Chakra agnya (luz)
El sexto chakra se encarga del perdón y la compasión, y permite trascender de la conciencia mental pensante a la conciencia espiritual nirvichara (en sánscrito, ‘sin pensamiento’). Cuando este chakra se abre, entendemos el verdadero significado del perdón, al igual que nos hacemos conscientes del mal que nos hace el odio y el rencor. Estos últimos son incompatibles con la paz y el amor a los que un ser humano aspira desde el interior noble de su espíritu.

Chakra sahasrara (sabiduría)
El séptimo centro integra los seis anteriores con todas sus cualidades y aspectos. Representa el último escalón en la evolución de la conciencia humana. Igual que el chakra swadisthan, el chakra sahasrara da la percepción directa de la realidad, conseguida mediante la realización, a través del despertar espontáneo de la kundalinī.
Una vez atravesado el tercer nudo, por fin, la serpiente se alza, se armonizan todos los chakras, y la luz del conocimiento desciende para unirse a la serpiente que se eleva hacia el sahasrara, hasta ser absorbida por él. En ese momento la conciencia individual se une a la conciencia universal y penetra en un estado de conocimiento, bienaventuranza y liberación final.
Sólo el verdadero iluminado es capaz de despertarla cuando quiera y cuantas veces quiera. Y hay que decir que muy pocos yoguis logran grandes resultados, aunque muchos pasan toda su vida intentando conseguir al menos un instante de la kundalinī despierta. El método concreto y explícito del despertar de kundalinī no se enseña a cualquiera. Son prácticas que se transmiten a discípulos aventajados, y sólo debe ejercitarse bajo la dirección de un maestro experto, pues, así como la serpiente puede resultar enormemente gratificante, también es un arma poderosa y peligrosa si no se utiliza del modo adecuado. Despertar la kundalinī sin haber sanado los chakras sería muy arriesgado.
Un dicho tántrico afirma: «Aquello que crees que libera, esclaviza, y aquello que crees que esclaviza, libera».

11:43 AM Ya pasaron los malestares. ¿Por qué sucedieron? ¿Estómago vacío? ¿Cansancio? ¿La ‘sobrecarga energética’ para ‘desatascar’ el Kundalini? ¡Quién sabe! Pero si me acuerdo, ahora, de pronto, que hace muchos años, casi veinte, cuando hice el video de introducción de Black MAMBA, que hablé del Kundalini, de quererlo investigar, de quererlo incorporar al programa. Entonces aún no era capaz de subirlo hasta la cabeza así, no, eso es algo reciente. Siempre pude subirlo, pero no solamente subiendo desde el primer chakra hacia arriba sino también dirigirlo hacia abajo, hacia los pies. De hecho, ahora mismo puedo hacer mi cuerpo entero ‘vibrar’ con ello, subirlo, bajarlo, sentirlo en el lado derecho del cuerpo, pero no en el izquierdo – ¡nunca había intentado eso! ¿Qué uso tendrá? – y subirlo hasta arriba, hasta lo alto de la cabeza. No, nunca había tenido tanta facilidad para manejarlo.  ¿Será que de verdad coincide con mi Iluminación? ¿Habrá, como dicen tantos textos antiguos, como los de yoga que estudiaba de niño, de verdad una relación entre el Kundalini, el poder de la serpiente o del dragón, ascendiendo hasta la coronilla y la Iluminación? ¿Seré ingenuo al dudarlo? ¿Por qué he de dudarlo? ¿Dudo demasiado? ¿Acaso tus capacidades mentales no lo confirman? ¿Por qué cambio de persona de pronto de ‘yo’ a ‘tu’? ¿‘YO’?  ¿Cuándo dejaste de creer? ¿Fue cuando empezaste a ‘ser’ verdad? Sí. Así es. Dejas de soñar con dragones cuando te conviertes en uno, pero al dejar de soñar con ellos quizás pierdes algo de la magia que ofrece el poder de la imaginación en cuanto a los mismos. ¿Cómo ensenaría el Kundalini? Tampoco es un problema inmediato ya que nadie está remotamente listo para recibir esa enseñanza, antes está el Chamanismo Hipnótico y aun no califican salvo Sensei Jimmy. ¿En qué esfera estaría el Kundalini? ¿En la quinta esfera? ¿En la sexta? Si, seria la sexta esfera, la que se forma por el cuerpo mismo de la serpiente que se enrosca alrededor de las otras cinco. Y su desarrollo llevaría a la séptima esfera: la Iluminación, el Gran Entendimiento, a la esfera del Sennin. Nuevas definiciones. Todo crece.

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario