lunes, 28 de noviembre de 2011

Domingo, 27 de noviembre, 2011 REPORTE INICIADO A LAS 5:51 PM

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: Centro de Comando y Control del Plexo.
Estado Anímico: Sosegado, introspectivo, algo letárgico.
Estado Físico: Tendinitis en las rodillas de correr; problemas estomacales o intestinales de siempre.
Estado Cognitivo: Introspectivo.
                                                                                        
El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: No ha sido el día más productivo de mi vida, ni el menos. Salí a correr un poco más tarde de lo que quise y el santana me castigó por ello sin duda; no obstante terminé el recorrido. La carrera es como la historia de mi vida: me lanzo a lograr algo entusiasmado pero con un hándicap patente (en este caso el desagarre de la pierna), a medio camino entra la fatiga y el resto es puro poder de voluntad y voluntad al poder. Al final, termino exhausto y satisfecho – como el buen sexo – fin de historia y se repite en casi todo lo que hago. Un viaje interior que comienza con meditación dinámica pero fluye a poesía mística:

Soy…
El dolor en la zancada
El sudor que me empapa
El calor que me atrapa
El sol que me castiga
El viento que hostiga
El polvo que me invita y afronta
El desafío que me reta
El camino y la meta
Soy presa y manada
Soy el todo
Soy la nada

Soy…
El arco que se tensa
La flecha que cobra vida
El espacio que se estrecha
El blanco enrojecido
El herido que expira
Y la sangre que transpira
Hacia la muerte anunciada
Soy el toro de lidia
Soy la espada que lo acaba
Soy el todo
Soy la nada

Soy…
La punta de la daga
La mano que la empuña
La misma estocada
La piel, la carne penetrada
La agonía de la herida
La amante querida que llora desconsolada
Soy la mirada de asombro
Ante la batalla perdida
Soy la despedida, la sonrisa de victoria
Soy la gloria de la despachada
Soy el todo
Soy la nada

Soy…
La llama caliente
La carne que siente el calor
El ardor de la picada
El escorpión y su aguijón
El verso
La inspiración del poeta
Soy el espíritu de la guerra
La desgracia que conlleva
Y el arrojo que la provoca
Soy lo que el amante toca
Sin que le llegue el abrazo
Soy los de abajo
Soy su miseria
Soy la fantasía de la escapada
Soy el todo
Soy la nada

Soy…
La inocencia perdida
La mordida que te cuesta
El seguir por tu camino
Soy el olor del barrio en la calle
Soy el estalle en la noche
Del gatillo apretado
Soy la conciencia tranquila del vengado
La desesperación en su retirada
Soy la nevada en la noche serena
Soy la luna
Soy el grito de silencio
Del alma atormentada
Soy la isla, el mar
La cima y la hondada
Soy el todo
Soy la nada

Soy…
El azote del látigo
La cadena cargada
La marcha forzada
El relincho del mustango
El fango en el que caí
El ascenso hasta altura
Soy la cordura que cedí
Por el sendero
Soy las botas que marcan el camino
Soy mi destino
Soy las alas rotas de la Monarca
Que por momentos me acompaña
Negra y anaranjada
Soy la zancada que me duele
Soy el tiempo que se agota
Soy la gota de sudor que me traza
El infinito en la frente
Soy el secreto irreverente
De la vida que inspiro
Soy la muerte latente
Que me espera acechada
Soy todo lo que soy
Y aun siendo el todo
Soy la nada.

Por Shodai Sennin J. A. Overton-Guerra

Domingo. Vi dos películas interesantes, inspiradoras: “Lo que el viento se llevó” y “Slumdog Millionaire”. Es increíble que con mi afición al cine no hubiera visto la primera antes, pero por fin he salido de mi ignorancia cinematográfica. Mucho temas socio-históricos, y también de relaciones entre los géneros. Ahora estoy viendo “Dangerous Minds” por Internet, por youtube.com. Estoy algo vacio de intención, creo que entre la carrera y la poesía me he quedado así. Ese es el propósito de la creación…. Ahora me acuerdo de más versos que quiero añadir…

Soy la impresión de la mano
En la cueva que declara su existencia
Desde la ignominia de la prehistoria
Soy la memoria del primero beso
Aun por recibir


11:39 PM. Hora de acostarme. Otra película digerida: “El jardinero fiel”, más información, referencias, posibilidades, conexiones, para la “base de sabiduría” (“wisdom base”) en vez de la “base de datos”. Los vientos del santana azotan afuera entre las ramas de los arboles de los patios vecinos como si fueran las olas del mar. Nada queda olvidado, aplazado quizás, sí, pero nunca olvidado. Soy como el Tao que hace sin hacer; y porque algunos proyectos no queden atendidos ahora no significa que no se hagan después. En ese sentido la vida imita el go puesto que a veces hay formaciones y frentes a los que no podemos atender de momentos porque otros requieren de nuestra atención inmediata.

            Hoy no llegué a arrancar como me hubiera gustado. Mañana será otro día. Por ahora se cierra el dojo.

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario