miércoles, 23 de noviembre de 2011

Miércoles, 23 de noviembre, 2011 REPORTE DE LAS 10:09 AM

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: Centro de Control y Comando del Plexo
Estado Anímico: Tranquilo, reservado, introspectivo, expectante – como araña en su tela. 
Estado Físico: Frio, Tieso, rígido, algo fatigado.
Estado Cognitivo: Concentrado, lucido.
                                                                                        
El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Hoy toca sentir, sentir el silencio dentro de uno mismo, sentirse sensible, vulnerable, receptivo. Sentir el frio, sentir el dolor, sentir las vísceras, sentir hasta el sentir mismo. Anoche comencé el proceso, ¿el proceso de qué? El proceso de VIPERS. ¿Y por qué es tan monumental esa ocasión? Jejeje Porque cuando entras en ti mismo, en ese universo interior a modo de un gran viaje chamánico a “otra” realidad a una dimensión “mítica”, “mística”, o ambas, y tu contacto con el mundo exterior es minimizado; precisas del silencio para encontrar las preguntas y las respuestas, los problemas y las soluciones; los procesos y los intercambios: el sistema. Un número de entidades operativas A, B, C, D, E,…, existen en una relación de interdependencia. Esta relación se expresa en términos de necesidades, deficiencias, o importaciones (X1…Xn) y de excesos, abundancias o exportaciones (Y1…Yn). El problema consiste en diseñar un sistema computacional que establezca un intercambio armonioso entre las entidades operativas mediante la cual las exportaciones de todas y cada una sean maximizadas pero de forma que las deficiencias resultantes sean mínimas a lo largo del progreso del intercambio. Es decir, que A, B, C, D, E,…., logre cubrir sus necesidades primero para sufrir un mínimo – cero a ser posible – de escaseces, mientras que maximicen sus exportaciones de sus productos o servicios excesivos. ¿Habrá una matemática en existencia que resuelva este problema? El problema se complica ya que la abundancia (oferta) – X1….Xn - y la escasez (demanda) – Y1…. Yn – fluctúan de acuerdo a las estaciones del año y también interacciones las unas con las otras. Ejemplo, Y1 podría ser una función de Y3, etc., es decir, es posible que los factores exportables y los de importación estén sujetos a una relación de interdependencia. Bien, acabo de describir el “problema”. Ecuaciones diferenciales, algebra lineal, calculo de optimización, ¿lógica difusa?, si no me equivoco es el desafío digno… digno de una carrera de un genio matemático y de un sistema computacional – VIPERS – asombroso, radical, maravilloso: genial. La definición del problema es incompleta, lo sé, pero suficiente para una primera pasada en términos de la búsqueda de una solución.

            La tabla siguiente, ¿cómo la llamaremos?, “Tabla Ecológica de”…. ¿de qué? Simplemente “La Matriz Ecológica”. (Siento que esto es un problema con solución, al menos parcial, ya definido; ¡ahora el paso siguiente será encontrarlo!). Limitaremos el dominio del problema ecológico a 5 entidades operativas, 5 ‘exportables’ X máximos (outputs), y 5 Y ‘importables’ requeridos (inputs). Usaremos Excel para hallar valores al azar para iniciar el proceso de investigación y desarrollo. Las cantidades de las X se refieren a las cantidades máximas de cada ‘productos’ que la entidad operativa puede exportar, mientras que las cantidades de Y se refieren a las cantidades mínimas que dicha entidad operativa precisa para poder seguir operando sin padecer de escasez.




LA MATRIZ ECOLÓGICA:

A
B
C
D
E
X1
3
5
9
2
7
X2
0
4
4
6
5
X3
7
4
6
5
0
X4
10
5
1
7
2
X5
5
10
7
5
2
Y1
9
3
3
3
10
Y2
5
3
2
5
5
Y3
10
4
6
3
2
Y4
7
10
10
5
10
Y5
1
6
8
1
8

OK. Ahí queda definido el “problema” en su versión más sencilla. ¿Qué tiene que ver con MAMBA? MAMBA es mucho más que un puente entre el ser humano y el sagrado interior/exterior, es la base para el establecimiento de lo sagrado como la base de la interacción social, lograr la armonía de lo sagrado en los intrapersonal (dentro de la misma persona) e interpersonal (entre las personas). Eso no se puede lograr sin tener en cuentas las necesidades económicas: sociedad y economía son dos caras de un solo dado. Con VIPERS se podrá proponer un nuevo modelo económico alternativo al socialismo, al comunismo, o al capitalismo, incluso quizás un modelo de intercambio que obvie la necesidad del dinero como base del intercambio de bienes y servicios, al menos en ciertas áreas criticas. Las personas tienen que recordar que antes de que hubiera dinero existía el intercambio, y que este sistema socioeconómico que llamamos el capitalismo no es sino una de las infinidades de posibilidades – una posibilidad que se basa en la esclavización de muchos para el enriquecimiento de pocos, poquísimos.

            10:09 AM Ahora toca salir a correr después de rellenar unos formularios, escanearlos y enviarlos de vuelta a mi hijo. ¡Rayos! ¡Tengo hambre!

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario