domingo, 1 de enero de 2012

Domingo, 1 de enero, 2011 – ¡AÑO NUEVO! REPORTE INICIADO A LAS 9:29 AM

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: COCINA DEL INSTITUTO KAIZEN CENTER DE MAMBA RYU
Estado Anímico: Positivo, sereno.
Estado Físico: Con ligero tortícolis en el lado derecho del cuello – donde siempre.
Estado Cognitivo: Aturdido.
                                                                                        
El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Levantándome tardísimo y esperando a la tetera para ayudarme a sacudir el aturdimiento. Llevo varios días, demasiados, tratando de sacar una anotación a este documento dinámico. Mi hijo, Sensei Jimmy, estuvo de visita un par de días. Traté de ponerle al día en cuanto al progreso de los diversos proyectos. Encontré sus O-Kai que se había dejado aquí. Me resulta tremendamente difícil saber por dónde empezar a la hora de hablarle de los avances en MAMBA. Desde que él se fue a vivir a San Diego de nuevo a principios del 2008 ha habido una tremenda revolución en MAMBA y en el Ryu. Ninguno de los libros estaban escritos, y ninguno de los programas que se ofrecen hoy regularmente estaban en operación. Es increíble cuando reflexiono en lo que acabo de escribir – en los últimos 3 años y medio ha habido un florecimiento tremendo en MAMBA. Libros completados desde entonces: “Maestros KAIZEN”, vol. 1; “Tiempos de Miakoda”, vol. 1; “La Bitácora de Shodai”, volúmenes 1 y 2; “El Diario de un Sennin”, vol. 1; “Cuentos Ancestrales de Omayok el Grande”, vol. 1; “Mandated Report”, vol. 1. Libros en progreso: “El Sendero de Julio Wolf”; “Notas desde la Quinta Dimensión”; “La Bitácora de Shodai” vol. 3; “El Diario de un Sennin”, vol. 2; “Penuel: el Rostro Descubierto de Dios”, “Cuentos de Omayok”, vol. 2; “La Era del Sennin”, “Mandated Report”, vol. 2, “Cine con Sabiduría – El Camino del Guerrero”,  Cine con Sabiduría – Matrix”, “Entrevistas con el Sennin”, “El Tao de MAMBA”, varios de esos están planificados para ser completados en los próximos 2-3 meses. En realidad casi toda la producción literaria que ahora ya va siendo la base cultural e ideológica del Ryu comienza en julio del 2009 con Maestros KAIZEN, que se completa en seis semanas pero que tuvo décadas de incubación. El primer volumen de la Bitácora de Shodai creo que también estaba comenzado, lo cual podría confirmar fácilmente si mereciera la pena, pero el punto al que quiero llegar es que el ritmo de crecimiento y de organización de MAMBA y de MAMBA Ryu ha estado acelerando y ahora el 2012 se verá  un despegue tremendo con los planes que están previstos: ¡es la Era del Sennin pero también la Era del Ryu!
Al crear las nuevas formas de KAI-ZEN de repente me di cuenta de que me encontraba entre los antiguos maestros del Tai-Ji y del Qi-Gong, es decir, en un lugar mítico y místico a la vez. El trabajo del KAI-ZEN, de convertir el arma y una serie de movimientos básicos en un arte marcial sofisticado ha mostrado ser un desafío digno y he tenido que poner un alto a todos los demás proyectos mientras ideaba los movimientos, hacía los diagramas y atendía a los detalles del primer grado de 30º Kyu. Decidí separar el KAI-ZEN del KAI-Jutsu porque ambos son lo suficientemente diferentes para merecerse su propia arte marcial. KAI-Jutsu pasará a formar parte del Black MAMBA Kobudo, donde desempeñará la función de eje central alrededor del cual se enseñarán las demás armas y hasta también habrá “bunkai” – aplicación – de mano vacía. He decidido lanzar Black MAMBA Kobudo esta misma semana para dar lugar a la “TERNA de Black MAMBA” - Black MAMBA Mano Vacía (Combate Libre y Situacional), Black MAMBA KAI-ZEN (meditación dinámica con los O-KAIs), y Black MAMBA Kobudo (armas marciales) – lo cual supone una auténtica revolución en las artes marciales, convirtiéndose en el arte marcial más completo de la historia.  

Pero la “revolución” marcial no termina en la estructura técnica, sino ahora en la metodología de enseñanza, de práctica y de difusión. Los numerosos niveles se organizan en torno a movimientos detallados que se aprenden bajo la tutela de un maestro pero que se practican con miles de repeticiones en entrenamiento individual, práctica que se registra en una bitácora cuyo mantenimiento es la base del progreso técnico y disciplinario del alumno. Los alumnos atienden clases – que en un momento dado serán hasta virtuales, por webcam – donde reciben instrucción en los movimientos y donde son aprobados para comenzar a acumular sus repeticiones necesarias para el examen de grado. Ningún otro sistema requiere tal rigor – 1000 repeticiones validadas de cada movimiento – o tal estructura para entrenamiento personal como Black MAMBA. Es una herramienta para entrenamiento diario.

Además del entrenamiento FÍSICO se retiene una dimensión filosófica, psicológica, espiritual al exigir ejercicios escritos de libros de mi cosecha. En los dos primeros niveles de Black MAMBA Mano Vacía se precisa entregar respuestas a las preguntas de Maestros KAIZEN volumen 1. Ahora me toca asignar material para los otros dos programas de la Terna Black MAMBA. Voy a asignar la Bitácora de Shodai volúmenes 1, 2, y 3 (en progreso) a los primeros niveles de Black MAMBA Kobudo, y el Diario de un Sennin 1, y 2 (en progreso) a los primeros niveles de Black MAMBA KAI-ZEN, así aun mis alumnos avanzados tendrán qué hacer durante un tiempo mientras que saco más libros a la luz. Toda la biblioteca fundamental de MAMBA Ryu – “Erudiciones MAMBA Ryu” – tiene que estar integrada a la formación mental y espiritual de los adeptos de la “Terna Black MAMBA”. Ningún otro arte marcial integra tan requisito en la formación de sus adeptos ni mucho menos puede presumir de un maestro-fundador que haya originado a su vez una obra filosófica-psicológica-espiritual tan completa en profundidad y extensión.

Pero ahí no acaba la revolución tampoco. La difusión de Black MAMBA también se va a hacer de forma original, creando una especie de cooperativa con los alumnos ya certificados para que puedan obtener ingresos al supervisar las evaluaciones preliminares y luego exámenes parciales de sus propios alumnos, ya sea en directo o por Internet (webcam). La difusión de Black MAMBA por entrenamiento a distancia requerirá una mínima inversión por parte de los alumnos. Puesto que el acceso a la página web donde estarán colgados todos los videos de los movimientos de los tres programas será libre y gratuita eso constituirá ya un ahorro comparado por los demás programas a distancia de artes marciales que venden sus materiales de programas hasta cinturón negro por centenares de $USA. Cada alumno tendrá que primero 1) obtener y mantener su membrecía anual a la Federación de MAMBA Ryu; y 2) pagar por una registración en el programa o programas de su interés particular (Black MAMBA Mano Vacía, Black MAMBA Kobudo, o Black MAMBA KAI-ZEN, o cualquier combinación). Habiendo cumplido con 1) y 2) el alumno ahora tendrá que ser aprobado en la calidad de cada movimiento (ejemplo 50 para cada nivel de Black MAMBA Mano Vacía, etc.) y incurrirá en un gasto ahí por hora bajo la tutela de un instructor que le certifique para comenzar a anotar repeticiones en su bitácora. Ahí es donde comienza la ganancia para los alumnos certificados en niveles superiores puesto que ellos mismos podrán crear una organización para aprobar la técnica de alumnos y recibir un ingreso – preestablecido por la Federación – por cada hora privada de enseñanza de pre-certificación. Una vez certificados los alumnos tendrán que someter exámenes parciales de control de calidad que a su vez serán revisados por otros alumnos ya certificados y de rango más alto que los primeros y que constituirá un ingreso para ellos. Finalmente los exámenes de grado tendrán que ser realizados por alumnos de rango más alto que los segundos y recibirán compensación económica por su evaluación que requerirá un comentario por vídeo. Ser certificado en Black MAMBA supondrá potencial de ingresos para cada alumno, potencial que aumentará con su rango. Parte de los ingresos de examen de grado irán a la Federación y parte para pagar a los examinadores. ¡Subir de rango en Black MAMBA es comenzar tu propio negocio, es convertirte en un maestro profesional de un sendero marcial único en el mundo!

Así es como proponemos difundir Black MAMBA y crear nuestro nicho no solamente en el mundo de las artes marciales sino en la sociedad misma. El producto, con sus miles de movimientos, estará a disposición libre para el público. Black MAMBA con sus planificados 1,500 movimientos de mano vacía, otros tantos de armas diversas (Kai, nunchaku, bastón, palos, dagas, espada, etc.), sus 600 de KAI-ZEN y su componente psicológico, filosófico y espiritual rendirá a las demás artes minúsculas e incompletas en comparación.
¿Hoy que toca hacer? ¡Buf! Siendo el primer día del año pues requiere establecer un precedente para el resto. Hay que hacer el plan anual de metas y objetivos, hay que completar el 30 kyu de Kobudo. (Por cierto, “Kobudo” es una palabra japonesa que significa “ko” – “pequeño” – y “budo” – sendero marcial o del guerrero; o sea, el “pequeño sendero del guerrero”. Se refiere a la colección de las artes marciales de las armas tradicionales de Okinawa. Nosotros en Black MAMBA incorporamos casi todas esas armas y también las armas típicas del ninjutsu.) También toca hacer mis propias mil repeticiones de KAI-ZEN y de Black MAMBA. También tengo que terminar de detallar el 30º Kyu de MAMBA Strategos, Hay cabos sueltos ahí. ¡Ah! Para KAI-ZEN voy a requerir que lean y comenten los primeros capítulos de… ¿de qué?... del “Diario de un Sennin, Vol. 1”, y para Kobudo de la Bitácora de Shodai, Vol. 1. También toca salir a correr, hace mi rutina de elevación y extensores aquí en el Instituto… el primer día del año tiene que ser el más productivo del año. Acaba tener un comienzo bien fuerte el año al lanzar el plan preliminar de futura difusión de Black MAMBA. ¡Ahora hay que entregarnos a la acción del día para terminar de arrancar el año!

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario