sábado, 24 de diciembre de 2011

Miércoles, 21 de diciembre, 2011 REPORTE INICIADO A LAS 8:15 AM

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: COCINA DEL INSTITUTO KAIZEN CENTER DE MAMBA-RYU (ALIAS “EL PLEXO”)
Estado Anímico: Neutral, sereno
Estado Físico: Soñoliento, ligeramente incomodo del estómago, con algo de frío.
Estado Cognitivo: Relativamente lúcido.
                                                                                        
El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Tomando un té de manzanilla caliente, a ver si es calor se esparce por el cuerpo. Llevo bastante tiempo despierto, absorto en mis pensamientos, repasando en mi imaginación los detalles de mis visiones engendradoras de realidades: el Sennin cambia en mundo con sus meros pensamientos. Black MAMBA está en buen pie. ¡Por fin! Después de 21 años de investigación y desarrollo, pruebas piloto, modelos y prototipos, el “producto” por fin está listo para el mercado, para lanzarse al mundo. Ayer yo mismo comencé a entrenar e inauguré mi bitácora personal de entrenamiento con 1010 repeticiones. Tengo que ponerme en forma para grabar los movimientos para el juego de DVDs bilingües que se comenzarán a filmar en primavera.  

18:34 Horas Estudiando el “Señor de los Anillos”, capítulo I, “La Hermandad del Anillo”. Interesante la obra de J.R.R. Tolkien. El día se me ha salido de las manos de alguna forma. No fui al gimnasio, pero en verdad estaba desgastado – estoy – por los entrenamientos de esta semana. Aún me queda mucho por hacer, y mi plan del mes se desvió por otros propósitos pero fue productivo de todos modos – y aún queda casi una semana para completar algunos de los objetivos. Black MAMBA está en excelentes fundamentos; por fin siento que di con la formula que buscaba y ahora solamente toca construir y construir. El 30-gésimo Kyu está prácticamente completo, solamente falta entrenarlo de acuerdo a los requisitos y filmarlo. Anoche también reconocí que hace falta una dimensión combativa cuando los alumnos hayan llegado a cierto nivel, requisitos en “Ne Waza” (grappling en el piso), “Tachi Wazas” (grappling de pie), Strike-Fighting, Flujo Defensivo, etc., digamos 1000 horas en total de cada una para cinturón negro, pero eso ya llegará, de momento iremos Kyu por Kyu en esa dirección. 30 niveles hasta cinturón negro nos dan MUCHA versatilidad que será precisa para integrar todo lo que es Black MAMBA.

            Pendiente este mes – ya para este fin de semana específicamente – es el programa de 30º Kyu para KAI-ZEN/KAI-Jutsu, y esta semana completar los detalles para 30º Kyu de MAMBA Strategos, todo muy factible. Si encima de eso logro completar el presente capítulo 2 de Cuentos de Omayok, me daré por muy satisfecho comenzando el año nuevo. Los alumnos del Instituto tendrán sus platos llenos en tres modalidades de MAMBA por lo menos para los próximos dos meses. El grado de 29º me llevará menos de una semana para establecer, y a los alumnos como mínimo 2 a 3 meses para completarlo. Así podré adelantarme y mantenerles ocupados mientras yo avanzo en otros frentes. FMA, con su programa estelar de Grandes Identidades requerirá también un enfoque propio para reconocimientos y grados. Black MAMBA Kobudo – el “pequeño camino del guerrero” – consiste en el estudio y la práctica de armas tradicionales e impróvidas que no sean de fuego: nunchaku, palos, bastones, cuerda, cadena, arma blanca corta (dagas), media (machete) y larga (espadas); shuriken (estrellas y dagas de lanzamiento), tonfa (bastones con mango), látigo de cadena, bates, e improvisadas como zapatos, libros, telas, etc. Ese seguramente lo dejaré para finales del 2012 o principios de 2013.

            Se siente muy agradable, familiar volver a entrenar con repeticiones de técnicas y combinaciones preestablecidas de nuevo – vieja escuela. Con Black MAMBA se logrará el equilibro perfecto entre las artes clásicas con sus métodos antiguos pero comprobados, incluyendo muchas técnicas que ya no se enseñan en los dojos del mundo puesto que todo se ha convertido en competitivo en vez de combativo, pero con metodologías modernas también comprobadas pero en la arena del ring. Me había olvidado de lo que se suda y de lo exigente que resulta desempeñando 100 repeticiones de una dada técnica o combinación y me sentía transportado a mi adolescencia cuando me dedicaba a la perfección de cada detallito de las técnicas que las cuales dedicaba hora al día. El cuerpo definitivamente lo agradece pero lo resiente a la vez. Pero el punto es que tengo que estar yo mismo experimentando los detalles del programa con mis alumnos, lo cual me permite darme cuenta de pormenores del entrenamiento y de la enseñanza que son necesarios. Por ejemplo, ya tengo pensado varios implementos que voy a inventar – o al menos implementar ya que no puedo jurar que no existen en cualquier otro lado – para la práctica de ciertas técnicas más centrales. Estas herramientas luego las venderemos o las mandaremos construir para que las vendan algún fabricante de productos para artes marciales. Casi cuatro décadas, desde los 12 años en realidad – 36 años para ser exacto – estudiando y practicando artes marciales (desde los 8 yogas y meditación) y por fin recientemente me he sentido como que “lo entiendo”, sé de qué tratan en el sentido táctico, técnico. Mi carrera como artista marcial ha sido de las más largas y completas de la historia moderna y por fin siento que “sí, sé de que tratan”. Central al desarrollo de Black MAMBA ahora es lo que vengo a llamar “la geometría del combate” que ejemplifico con referencia al triangulo y a la esfera como las figuras fundamentales de nuestro desplazamiento y transición. Sin lugar a dudas Black MAMBA y Black MAMBA Combate Situacional, Black MAMBA Kobudo, y (Black MAMBA) KAI-ZEN/KAI-Jutsu juntos forman el complejo de entrenamiento marcial más completo de la historia moderna. Si expandimos el grupo para incluir MAMBA Strategos, Grandes Identidades, MAMBA Chamanismo, MAMBA Mindfulness (Maestros KAIZEN) y MAMBA NIN, tenemos un programa que rivalizaría en cuanto a la formación de la Identidad del Guerrero Iluminado que rivalizaría con los Samurai, los Ninja, y los Monjes Shaolin – lo cual siempre fue el propósito. Otros programas aun por detallar pero no por visionar dejarán a cualquier tradición, moderna o antigua, inferior y obsoleta.

            Los Cuentos de Omayok me llaman… hay que terminar el segundo capítulo. Todo está en una base excelente para lograr su propósito. Hay que atar algunos cabos sueltos del volumen anterior, y hay que crear algunos nuevos para el futuro, pero ante todo hay que impartir una enseñanza que durará toda una vida y que logre impartir mayor enseñanza cuanto mayor es la profundidad de la pregunta del lector. Los grandes arquetipos humanos van a quedar reflejados en este segundo volumen.

            Me llama la atención volver a mis libros de texto y escribir una obra que se titule: La “Sombra” en Perspectiva Psicológica, Neurocognitiva-Afectiva y Evolucionaria,

            ¡Tantas cosas!

            No nos toca decidir los tiempos en los que vivimos, solamente cómo vamos a vivir en los tiempos en los que nos tocan. ¡Feliz Nochebuena a todos!

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario