martes, 6 de diciembre de 2011

Martes, 6 de diciembre, 2011 REPORTE MATUTINO

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: RECÁMARA PRIVADA
Estado Anímico: RAI KAI SHIN – Ya tengo un término para expresar mi estado anímico fundamental: “mente y ánimo de relámpago constante”.
Estado Físico: Muy cansado, dolorido en la garganta; frio.
Estado Cognitivo: RAI KAI SHIN, adormecido.
                                                                                        
El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Ayer y anteayer se consumieron entre el RAI KAI SHIN y mis animales de poder y sus atributos de MAMBA Chamanismo. A pesar de ello si logré cumplir con las metas de correr, yoga, mi entrenamiento de elevación/extensores completo y la rehabilitación – la cuál llevo sin falta ya que le he dado prioridad absoluta. El dolor agota físicamente y psicológicamente, debilita, drena, pero es imprescindible. Las cirugías no son ya de confiar para resolver el problema, no queda más remedio que el largo y tortuoso trayecto de una rehabilitación dolorosa y lenta; 5 días llevo, esperemos que para el día 100 se sienta una notable mejoría. Es cuestión de tiempo, constancia y aguante. ¿Qué animal? No, ningún animal, sino ahora toca ser un elemento de la naturaleza: una piedra – las piedras no sienten dolor y aguantan las presiones de la naturaleza; por otra parte toca ser flexible, como el cuero (literalmente como el cuero), pero de eso se ocupa la mecánica del tratamiento de rehabilitación. A “mi” me toca ser una piedra. Hace tiempo quise trabajar auto-hipnosis, integrar en el programa de MAMBA la capacidad de aguantar torturas controlando el dolor. Tomaré este proceso de rehabilitación como oportunidad para cumplir con ese requisito, como un entrenamiento mental, como parte del MAMBA Chamanismo: aprenderé a transformarme en una piedra y no sentir dolor físico; y lo convertiré en “shugyo” (entrenamiento de austeridades con fines espirituales) como hice con mis tratamientos, cirugías, etc., anteriores. Seré el carcayú para sus poderes restaurativos.

La reestructuración de MAMBA – el kaikaku (cambio radical) junto con el KAIZEN (constante mejora/atención) del MAMBA KAIZEN – ha dado excelentes resultados. (¡Rayos! ¡Qué hambre tengo! ¡Qué frio hace! Hambre, frio y sueño; me siento como un niño en la fila del patio del colegio una mañana de invierno esperando entrada al salón – solo me falta tener ganas de orinar… ¡ups! ¡Ahí va! ¡Rayos! ¡Ahora sí que tendré que levantarme! ¡Agh! ) RAI KAI SHIN – desde hace tiempo he querido captar la esencia del estado de ánimo y de mente – de mente y de mentalidad – que corresponden a la explosión creativa y productiva que demuestro con constancia y además crear un “tao”, un “do” hacia ese objetivo. Una tormenta de rayos continua, incesante, que enciende la mente, infunde el cuerpo, y expresa el espíritu. En animales corresponde sin duda al carcayú: irreprimible; pero en su esencia es el rayo, el relámpago.

Hoy toca mucho, como siempre. Las espinillas me comienzan a doler de correr; era de esperar. Hay que manejar eso con cuidado. Todo lo de MAMBA Chamanismo y el RAI KAI SHIN me ha “desorientado” en el sentido de que restaron tiempo y enfoque de los proyectos anunciados para este mes, pero no del Gran Propósito que es MAMBA, sino todo lo contrario, han sido quizás de las más grandes contribuciones en varios meses. La lista de los atributos de mis animales de poder precisa de mucho trabajo. Fue detallada rápidamente, pero requiere de más reposo y después de depuración: hay que eliminar redundancias y quedarse en “atributos esenciales” para cada animal. Así se podrá ver cuales serian las deficiencias que presento en cuanto a atributos. La idea de crear figuras tridimensionales para representar el espacio de “animales de poder chamánico” para que los alumnos lo visualicen con claridad me pareció muy útil como herramienta innovadora, única, del MAMBA Chamanismo. Crear un programa completo que se pueda llevar a distancia es un desafío digno.

¡Desperta ferro!

Tengo anotaciones importantes pendientes de seminarios que se transcribieron electrónicamente (pero no perfectamente) con el programa “Dragon Naturally Speaking” y que tengo que editar. Aun no domino el programa y lo tengo que entrenar más para que responda mejor con la transcripción de mi voz. Comenzaremos con (1) editar los comentarios sobre el filme “El Último Dragón” ya que ese lo estudiamos por completo. Luego (2) haremos el estudio de ajedrez de hoy, dejando tiempo claro para (3) ir al gimnasio a levantar pesas, (4) quizás yoga y (5) salto de comba, y por último (6) adelantar el programa de 30º Kyu de SEMPER STATEGOS – “Siempre Estratégicos” o “Siempre Generales”. Hay que actualizar “Cumplir o Morir”…

“El movimiento se demuestra andando”, decía mi Yaya.


El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario