viernes, 9 de diciembre de 2011

Jueves, 8 de diciembre, 2011 REPORTE NOCTURNO

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: LUGAR NO DIVULGADO
Estado Anímico: RAI KAI SHIN.
Estado Físico: Frío, incomodidad intestinal.
Estado Cognitivo: Lúcido, clarividente.
                                                                                        
El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: La perspectiva más allá del tiempo y del espacio es la prerrogativa del Sennin. Lo sabré yo, tanto la perspectiva como la Identidad que la dio realidad son de mi creación. El mundo aún no ha visto nada. Solamente ahora, durante el año entrante comenzaré a darme a conocer – incluso mis más dedicados alumnos aún no se percatan de las implicaciones – no pueden, carecen del punto de vista que ocasiona el horizonte de la perspectiva. Con el tiempo, con su cultivo cuidadoso lo verán, conforme se van transformando ellos mismos. Pero yo también me transformo, y lo hago de acuerdo a mis propios planes inculcados hace décadas, y eso mismo a veces me sorprende. Me sorprende la exactitud, la precisión con la cual estoy logrando cumplir con las metas que en su día parecían fantasías ilusorias; pero siempre supe que no lo eran; siempre supe que llegaría al fondo de la hipnosis, del chamanismo, de las esferas más esotéricas del yoga, del misticismo oriental, de la Iluminación, para llegar a descubrir el verdadero poder, no el ilusorio; la verdadera magia, no el autoengaño. Siempre supe que llegaría a entender el significado de las palabras de “el Lao Tzu” donde dice, “el que conoce lo externo es un erudito, pero el que se conoce a sí mismo es un sabio; el que conquista lo externo es poderoso; ¡pero el que se conquista a sí mismo es inexpugnable!”  Inexpugnable, que no se puede vencer, que no se puede suprimir, RAI KAI SHIN. El miedo es el verdugo del espíritu. “¿Shodai, qué se siente al vivir sin miedo?”, me preguntó un alumno una vez. “Sería como describir a la oruga como se siente ser mariposa.” Mariposa. Sí, exactamente. La mariposa púrpura, el símbolo del Sennin, representa el resultado de la gran transformación “mágica”, de la superación de la condición existencial humana; encarna la actualización de ese potencial – latente en todos y en cada uno de nosotros – de trascender lo profano y de convertirse en lo sublime; incorpora el resultado de haber traspasado el umbral de lo banal para vivir una existencia en lo sagrado. La oruga es una animal que se anda arrastrando por la superficie sin poder despegarse de la misma. El destino potencial de la oruga, si es que sobrevive las adversidades de su existencia, es transformarse en mariposa para vivir ahora una existencia que se desarrolla en una dimensión completamente ajena a la de la oruga. El ‘ser’ y el ‘estar’ de la mariposa es diferente al de su condición anterior.  El Sennin no solamente es un “Iluminado” sino también es un “Ilustrado”, una combinación de oriente y occidente, que trasciende la condición humana al igual que la mariposa trasciende la condición de oruga.

La mariposa como animal de poder representa la apreciación por la belleza y por lo estético en todo lo que existe y en todo lo que se hace; representa la sensualidad, la poesía, el baile; el amor a la delicadeza y a la sensibilidad; la transformación mágica de todo y cualquier cosa de su estado original profano a su elaboración sublime; representa la libertad; y representa lo inefable en la experiencia humana. El poder de la mariposa es el poder de transformar a un alumno de su estado presente de oruga a su estado anhelado de mariposa a través de la magia de mis enseñanzas. Y eso es lo que MAMBA aporta, lo que representa en su esencia: el sendero del Sennin, la transformación de la oruga de la ignorancia, de la apatía, de la soberbia, en un ser sublime, magnifico, esplendido, bello: ¡en una obra de arte!

Así es que reemplacé la mangosta por la mariposa en mi dodecaedro de animales de poder. ¿Y su contrapartida? El percherón negro: noble, fuerte, potente, resistente, trabajador infatigable, confiable, fiel, cumplido... El par mangosta-serpiente no aportaba nada nuevo, nada que los demás pares no aportaran. Después de haber preparado mi primer “MAMBA tótem” (figura tridimensional de animales de poder), me di cuenta de que no era una representación apropiada, de que algo importante quedó en el tintero. Me di cuenta, cuando tuve unos momentos libres para escucharme por dentro, de que había deliberadamente ocultado – vieja costumbre – de mi interior. Pocas personas reconocen que la ternura de Tanuk hacia su pareja Zaira existe en la mirada fiera de este hombre con voluntad de diamante- hasta que ven mis fotos con mis hijos pequeños por ejemplo. Esa es la “parte mariposa” de mi que queda oculta salvo a mi circulo más intimo, y se contrapone y equilibra con el percherón negro que capta mi afán por el trabajo, por “producir hasta morir”. Pero es necesario que mis seguidores, mis alumnos y aprendices, se den cuenta de que la verdadera fortaleza no está en la falta de sensibilidad, sino en la gran capacidad para la misma; no está es el no sentir, sino en el no tener miedo a sentir. El miedo es el verdugo del espíritu; con el miedo la sombra domina el lado oscuro y el RAI KAI SHIN se hace imposible.

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario