martes, 13 de diciembre de 2011

Martes, 13 de diciembre, 2011 REPORTE INICIADO A LAS 11:02 AM

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: LUGAR NO DIVULGADO
Estado Anímico: Sereno, satisfecho.
Estado Físico: Frío, incomodidad estomacal.
Estado Cognitivo: Lúcido, clarividente.
                                                                                        
El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Estoy escuchando una música de un CD que me llegó  ayer, “Sacred Spirit Drums”. De este CD escogeré la música para la primera kata acompañada de KAI-ZEN/KAI-JUTSU. Tendré que escucharla de nuevo cuando la pueda ‘sentir’ con los o-Kais en las manos y dejarme fluir por las vibraciones, dejar que el “espíritu de mis ancestros” no tan distantes invada mi esencia y encuentre el ‘YO’ los movimientos que se manifestarán en mi danza. Es música india, amerindia, tambores, flauta, muy chamánica, muy apropiada para la danza hipnótica del trance chamánico, del transporte mental, imaginoceptivo a otra “realidad”.

Se avecina una Nueva Era: la “Era del Ryu”; podríamos decir que MAMBA se enfrentó con su larga noche oscura en la que las circunstancias amenazaron su extinción, su desvanecimiento a los anales del olvido. Y desde el borde del precipicio de su ocaso total, de su larga noche e implacable invierno batalló cual guerrero impecable a la esperanza de otro amanecer. Sí, es cierto, la Era del Ryu, y algún día alguien, quizás mis más próximos alumnos, cuenten nuestra historia, que no será ya solamente la mía sino la de los primeros discípulos, alumnos, íntimos amigos, e hijos – todos los que participaron en esta gran aventura y presenciaron, desde la ventaja singular de sus respectivas perspectivas y puntos de vista, los inicios del nuevo imperio, del Laberinto de la Libertad que se extiende, paso a paso, como una gran PLAGA, como una inefable, invisible, e intangible telaraña púrpura – ultravioleta - en la que caen atrapadas las mentes, los espíritus de todos los que entran en contacto con ella, aunque sea leve su acercamiento. Se acerca el día también de mi obsolescencia, de que el futuro del Ryu esté ya en manos y mentes ajenas; ese es el día para el cual todo maestro-fundador visionario tiene que preparar desde el inicio de su creación: para la perpetuidad de la misma.

Los proyectos se me amontonan, la complejidad se intensifica pero la claridad también. El Sennin es una sombra traslucida que existe fuera del tiempo y del espacio; es “Master and Commander” de la Quinta Dimensión donde existe a la vez como ojo del huracán, como singularidad del agujero negro, y como centro de la supernova. Desde ahí, desde el Plexo de aquel espacio atemporal infinito el Sennin observa, experimenta, analiza, y reporta el caos que presencia; absorbe, sintetiza, reconfigura, y recrea del conocimiento y del poder que percibe; y finalmente, y concurrentemente explota con el poder de su entendimiento, acto y creación y destruye falsedades, fingimientos, e hipocresías sustituyendo los Laberintos de la Ignorancia, de la Soberbia y de la Apatía preexistentes con la luz y estructura de sus propias creaciones, paradigmas, y esquemas.

Pero no estoy solo; mis legiones crecen y se fortalecen a diario. Los Sempais, mi brigada de suboficiales en entrenamiento están progresando; mi hermano y yo volvemos a colaborar en un nuevo logotipo; Ramón, mi compañero de fugas de adolescencia – y de las pocas personas que tienen el derecho de llamarme ‘Viejo Alex’ – hemos retomado ya definitivamente el proyecto de Omayok; mi hijo y alumno veterano, Sensei Jimmy y yo estamos colaborando en VIPERS; en Brasil, una vieja amiga y brillante alumna, catedrática de leyes y profesora de filosofía, está progresando con el plan de avance en ese frente cultural; en inglés, otra vieja alumna está editando “Mandated Report”; etc. Pronto seremos una red internacional de “arañas sociales”, cada una tejiendo su propia red pero que contribuye a la telaraña internacional; eso precisamente es la base del Ryu – esa “telaraña internacional”. Como Filipo hay que preparar las legiones y cambiar la cultura de pastores de cabras a guerreros cultivados; como Mao hay que preparar las aguas socio-culturales y políticas en las que nadaremos; como Genghis hay que conquistar y colonizar de forma perdurable; como Loyola, hay que diseñar una estructura de la Orden que perdure, que sea innovadora, adaptable a y sobresaliente en el cambio; como el Buda, Bodhidharma, Lao Tzu, y Zhuangzi hay que impartir una enseñanza que libere, que traiga paz espiritual y sosiego mental; y como Confucio, Mandela, Gandhi, y Martin Lutero King juntos, hay que iniciar una nueva era de justicia y equidad social y económica – todo en pos del paradigma MAMBA, de una nueva Era del Ser y del Estar del Ser Humano.

El acondicionamiento progresa con nuevas metas superadas, pero todavía mucho que mejorar. Hay quien me califica de vanidoso o incluso narciso, pero en su ignorancia no ven el prado por la flor. No puedo ser como tantos maestros, o tantos swamis o tantos gurús que profesan ser representantes ejemplares de nuestra especie y sin embargo, con su estado patético de obvio desenfreno, consentimiento, e indisciplina, son todo menos eso. Shodai debería inspirar a las personas en todo ámbito de su existencia; no debe decirse de él, “para un hombre de su edad…”, sino “para un hombre de cualquier edad.” Claro está jamás seré ni la gacela que fui ni el “fitness model” que con frecuencia se me ofreció ser, pero dentro de los límites impuestos por la biología hay mucho margen para superarse. En todas las dimensiones de mi persona busco establecer la marca de la excelencia.

En cuanto a la producción, estoy algo atrasado, más bien desviado respecto al plan de comienzos del mes. Nuevas inspiraciones, perspectivas, y oportunidades se avecinaron y hay que ser flexibles en nuestra estrategia y en nuestras tácticas con tal de ser fieles a la Misión. Omayok ha vuelto a absorberme, a inspirarme, a poseerme, con un plan de cuentos dentro de cuentos para el segundo volumen que deja al primer volumen como un mero precalentamiento. Y de eso me doy cuenta; aún estoy comenzando a pulirme como autor, como filosofo, como poeta. El otro día les dije a mis alumnos de Black MAMBA que por fin ahora siento que estoy comprendiendo las artes marciales – después de décadas, de ser ingresado al Salón de la Fama de las Artes Marciales de USA, de fundar mis propias artes – ahora empiezo a ‘Ver’, empiezo a entender, empiezo a dominar, a amaestrar. La maestría es un proceso de logro continuo, no solo un nivel;  SEMPER INNOVATIO, SEMPER ERUDITIO.

Estoy particularmente entusiasmado con Omayok, con la nueva serie de cuentos que llevarán a los orígenes de nuestro gran personaje y a la fundación de la Orden del Jaguar Negro. Trazando una tela mágica e hipnótica el nuevo volumen de “Cuentos Chamánicos de Omayok el Grande” nos transportará a un mundo fantástico y a la vez verosímil donde nos encontraremos con nuevos personajes, saludaremos a viejos, y nos despediremos de otros para siempre. Entraremos en la existencia de todo tipo de nuevos personajes de diferentes especies animales en nuevos y fascinantes ecosistemas; en la jungla del Amazonas conoceremos a arañas, serpientes, búhos, murciélagos, águilas, primates, mariposas, y otras;  en los bosques nórdicos donde ilumina la aurora boreal conoceremos al lince, a una manada de lobos, a un viejo y huraño oso Kodiak, y a una familia de carcayú; trascenderemos el tiempo y el espacio a la dimensión mítica del Gran Creador Coco Liso y su fiel y leal mascota Mero Macho, el Coyote Negro, y presenciaremos  los orígenes de Oyabun al igual que el final de Shiken Haramitsu Daikomyo; y nos reencontraremos con la pequeña Tatanka y su familia, compartiendo la gran tragedia del Jefe Papis.  De todas mis creaciones, de todas mis obras y empeños, esta colección de cuentos es la más significativa para mí, la que más satisfacción me ofrece, la que más me nutre. Algún día me imagino a mis hijos Alex y Julia leyendo estas obras y sabrán cuanto amor se les denegó por la maldad e injusticia que intervino – pero esa es otra historia que aún no se termina de contar. Además, pienso que estas historias queden, como indiqué en otra ocasión, como medio fundamental de la transmisión del Paradigma MAMBA a los niños, a la vez que como lectura esencial para el MAMBA Chamanismo.

Ayer durante mi entrenamiento tomé apuntes sobre la diferencia entre la Sombra y el Lado Oscuro, apuntes que pienso convertir en una anotación al respecto en la Bitácora de Shodai, Volumen III.  

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario