jueves, 20 de septiembre de 2012

Sábado, 1 de septiembre, 2012 REPORTE INICIADO A LAS 11:16 AM


Sábado, 1 de septiembre, 2012
REPORTE  INICIADO A LAS 11:16 AM

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 
 
Ubicación: ESTACIONAMIENTO MERCADO HIDALGO
Estado Anímico: ¡ALTIVO!
Estado Físico: CANSADO PERO PRESTO
Estado Cognitivo: LÚCIDO

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: No puedo creer que esta sea la primera anotación desde mi cumpleaños. Están tocando la canción “Así se siente México” por los altavoces del estacionamiento. Linda canción; pero como la mayoría de la poesía barata al que le ponen música para ganar millones, poco tiene que ver con la realidad, pero los adjetivos inspiran, la rima alegra, y el ritmo aligera. ¡Rayos! ¡Alguien se ha ahogado en tequila porque llegó de pronto un olor en la brisa que tumba! Mientras que la Uchi Deshi hace la compra aprovecho los pocos minutos para contactarme aquí. ¡Minutos! Los inexorables minutos que la gente común pierde a diario y constantemente son la diferencia entre la grandeza de la vida bien aprovechada y el anulador anonimato de la inconsciencia. No he escrito aquí pero no he dejado de escribir, de producir. ¡Tanto que reportar! (Ahora tocan, “¡El sol del mundo entero es nuestro amor!”, o algo así. Con esas actitudes tan ilusas y esas expectativas tan absurdas quizás no precisarán de meteorólogo – pero sí de terapeuta matrimonial y luego abogado para el divorcio.)

11: 55 ESTACIONAMIENTO DE “SMART AND FINAL”, EL SOLER
Continuemos. La conclusión a “¿Qué se siente al ser mariposa?” me llevó a un planteamiento de la Condición Existencial Humana que francamente supera a la del budismo con sus Cuatro Nobles verdades y su Noble Óctuplo Camino. El nexo que se establece entre la espiritualidad y el misticismo oriental, la filosofía occidental, y las ciencias neurocognitivas en particular, supone algo insólito en la historia tanto en las religiones del mundo como en la filosofía, como en las ciencias de la mente; es una verdadera aportación extraordinaria, innovadora e incomparable.

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario