jueves, 20 de septiembre de 2012

Lunes, 3 de septiembre, 2012 REPORTE INICIADO A LA 7:11 AM


Lunes, 3 de septiembre, 2012
REPORTE  INICIADO A LA 7:11 AM

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: SILLÓN CÓMODO
Estado Anímico: ENTUSIASMADO
Estado Físico: CANSADO, AGOTADO
Estado Cognitivo: ADORMILADO

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Llevo más de dos horas despierto. Soñé con mis hijos pequeños. Mi YO me comunica la urgencia ya de avanzar ese frente. Luego traté de dormir pero fui inundado mentalmente por la larga lista de proyectos y de frentes en mi universo. Decidí finalmente ponerme a ser productivo hasta que me llegara el sueño. ¿Qué se siente al ser mariposa? El horizonte de la perspectiva desde arriba es una visión apocalíptica de la humanidad y del planeta entero si no se inicia un plan inmediato y drástico que cambie, de raíz, la necedad miope con la cual el ser humano con tanta frecuencia sacrifica a largo plazo la guerra por el beneficio a corto plazo de la batalla. SEMPER ERUDITIO. Estoy agotado la verdad. Mi vigor mental a veces excede mis capacidades físicas a pesar de mi inagotable motivación por cumplir con la Misión. Esta mañana escribí lo siguiente en respuesta a un “Manifiesto” contra la corrupción de México, el cuál señaló ciertos problemas endémicos a la sociedad mexicana. Su ensayo fue largo, y más detallado y coherente de lo que se acostumbra a ver en Facebook así que lo decidí digno de una respuesta por mi parte:

Diferimos, quizás, en cuanto a la etiología, y por consecuencia en cuanto al tratamiento. Mi perspectiva respecto al problema es ambos más panorámica y a la vez más profunda. Más "panorámica" en el sentido de que desde mi punto de vista los problemas que acechan a México no son exclusivos aunque se manifiesten de forma locales y por lo tanto particulares. Es decir, la "corrupción" de México es parte de un extenso plan corruptor del cual México es solamente una victima - pero la victimización se extiende a todas los miembros de las culturas no-angloamericanas del continente americano. El Amerindio, el Afro-Americano, son y han sido igualmente victimas de esta corrupción. Y, tanto el Plan Columbia y la Iniciativa Mérida como la Operación Cóndor, son todas manifestaciones de la doctrina Monroe y del concepto imperialista del Destino Manifiesto, es decir, una estrategia dominadora que se extiende desde los 3,000 km de la frontera con los EE.UU. hasta Tierra del Fuego.

Mi perspectiva es más "profunda" en el sentido de que veo que gran parte del problema surge del origen. El mexicano se olvida que como entidad geopolítica México entra en vigor con la colonización española de un territorio con el propósito de una explotación de sus recursos humanos y naturales, es decir, como entidad México nació con el propósito de ser explotada. No existe el concepto de México ni del mexicano anterior al propósito corrupto de una explotación despiadada, de una violación no solamente sexual sino de la dignidad humana en sí. Y la mentalidad consecuente, la CULTURA que surge de esa intención original, intención que incluye desde la implantación de la religión Católica para el control mental/espiritual, el establecimiento de un sistema de castas raciales, hasta un sistema educativo deficiente y colonizador, es de por sí, una corrupción del espíritu de libertad y de dignidad del ser humano. 

Nuestros objetivos son idénticos en cuanto a la cura del paciente, pero todo tratamiento parte de una diagnosis acertada. La estrategia de “tratamiento”, a mi modo de ver, debe surgir de la mejor comprensión posible de la patología, de no ser así, no se sabrá si en vez de ayudar al paciente no se contribuye a empeorar su condición, de acuerdo al adagio dantesco de “los caminos al infierno están repletos de buenas intenciones”. Las guerras se ganan o se pierden en la fase del análisis y de la planificación. Habiendo dicho esto, espero su comentario en pos de un pausado y meditado dialogo.

Gracias.

Al escribir y meditar el contenido de mis palabras me inspiré para continuar en la dirección designada y producir un ensayo que igualmente colgaré en algunos muros de Facebook… En respuesta a un breve comentario a lo anterior, mi replica fue esta:

Estoy escribiendo un ensayo que va a proponer un proyecto de investigación vinculado a un boletín de carácter analítico sobre la situación socio-económica, política y social del mundo Hispano e Iberoamericano – desde los Pirineos hasta Gibraltar y desde Tijuana hasta Tierra del Fuego – incluiremos Portugal y Brasil a pesar de que mi portugués está muy olvidado. Espero contar con contribuciones, ya sean en forma de comentarios críticos, ya sean en forma de ensayos y artículos, ya sean en forma de fuentes de información para posibles futuros análisis.

El enfoque de ese grupo y su boletín será el análisis estadístico, y el subsecuente comentario, de la actualidad del mundo Hispano e Iberoamericano. Este boletín ayudará a todos aquellos interesados en enfrentar los problemas que nos acosan a entender mejor las dificultades que precisamos superar, con el fin de aplicar con mayor acierto nuestros respectivos programas de soluciones. Precisamos una pluralidad de opiniones y una disposición al debate racional y fundamentado.

El objetivo primordial del boletín será el de una contribución "fundamental", es decir, de fundamento, políticamente "neutral" (pero social y culturalmente abrasivo), y a mi modo de ver indispensable. Existen en las ciencias clínicas el adagio sarcástico: "el tratamiento fue un éxito, pero el paciente ha muerto". Sin una clara comprensión de la patología, sin una buena diagnosis arriesgamos matar al paciente a pesar de nuestras mejores intenciones y de la aparente "solidez" de nuestro enfoque - y el paciente somos todos nosotros.

Voy a incluir el texto como la primera anotación del nuevo volumen de la Bitácora de Shodai, “Los Dragones Guardianes de la Sociedad.”

¡Por las gónadas de Changó! ¡Son las 9:56 y aún no he vuelto a dormir!

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario