miércoles, 26 de septiembre de 2012

Miércoles, 26 de septiembre, 2012 REPORTE INICIADO A LA 9:33


Miércoles, 26 de septiembre, 2012
REPORTE  INICIADO A LA 9:33

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: RECÁMARA PRIVADA DEL NEXO
Estado Anímico: ENTUSIASMADO
Estado Físico: AUN EN RECUPERACIÓN (Y SIGO SIN COMENTARIOS)
Estado Cognitivo: ACTIVADO

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Hay que parar un poco para tomar conciencia del tablero. Hay muchos frentes de avance que comienzan a juntarse, a coalescer, pero aún quedan muchos frentes independientes. Batallo ahora con: 1) Algebra Lineal que es indispensable para muchos modelos computacionales de sistemas supuestamente lineales y de la metodología de optimización correspondiente; 2) el estudio de MATLAB en general tanto para prototipos iniciales de VIPERS, como para estudiar las características del programa en general, como para llevar a cabo ciertos análisis estadísticos y presentaciones gráficas para el proyecto Dédalo; 3) análisis estadístico y presentación gráfica en EXCEL; 4) el estudio de Sistema Dinámicos; 5) la Bitácora del Capitán Wolf con sus numerosos proyectos paralelos; 6) el segundo capitulo de “Las Enseñanzas del Sennin”; 7) preparación para el siguiente seminario de “La Sabiduría de la Matrix”; etc., etc… Hoy toca entrenar, a ver si consigo dar unas vueltas al parque…

Esta mañana mientras escribía esta anotación vi en aparecer una notificación en la pantalla de Facebook de los “Mid West Overtons” cuya imagen de perfil es una foto de mis bisabuelos James y Georgia Overton. Aunque no tengo nada que ver con esos familiares la foto si provocó una cascada de emociones que no puedo decir que fuesen “encontrados” puesto que nunca andan lejos de mi conciencia. Justamente unos momentos antes estaba revisando un nuevo libro sobre la última guerra india, la campaña militar americana de la desocupación de los Nez Perce de su territorio ancestral y la consiguiente guerrilla de evasión del genio militar del Jefe Joseph cuya trágica pérdida culmina con las famosas palabras: “Lucharé para siempre nomás”, palabras que me atormentaron, entristecieron e indignaron por su profundo significado, desde que primero las oí a los doce años de edad hasta el presente, palabra que me inspiraron a mi lema de Dejaré de luchar para siempre jamás.

La foto de “Mid West Overtons” de mis bisabuelos es la misma que tengo en la copia oficial del registro de mi bisabuela Georgia en la banda Dawes de la nación Cherokee. La desposesión, la pérdida, la tragedia, el “lucharé para siempre nomás” junto con el espíritu de resistencia manifiesto después de generaciones en el “dejaré de luchar para siempre jamás”, están todos presentes en “Julio Wolf”, en mi alter-ego “Omayok el Grande”, y por lo tanto en mí. De ahí me fui a recargarme en la canción “Cherokee Nation”… Vuelta al frente…

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario