domingo, 19 de agosto de 2012

Domingo, 19 de agosto, 2012 – ¡Mi 49esimo cumpleaños! ¡Seminario de Maestros KAIZEN! REPORTE INICIADO A LAS 4:32 AM


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: SILLÓN RECLINABLE EN UNA RECÁMARA PRIVADA DEL PLEXO
Estado Anímico: LIGERAMENTE INQUIETO Y A LA VEZ ALGO SOÑOLIENTO
Estado Físico: LIGERAMENTE CANSADO
Estado Cognitivo: LÚCIDO

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: La ventaja de haber nacido hiperactivo es que, bajo la presión de pendientes, nunca me ha faltado energía mental para impulsarme a ser emprendedor. La dificultad ha sido canalizar esa energía de forma productiva y negociar su tendencia a ser demasiado dispersa. Llevo más de una hora despierto. En unas horas comienza el seminario de Maestros KAIZEN, y antes de eso quiero haber completado el entrenamiento que me toca hoy. Ha sido siempre tradición mía completar una buena rutina de entrenamiento el día de mi cumpleaños. Me desperté de un sueño donde se aludía directamente al gran pendiente que tengo de volver a la corte de familia y librar mi última batalla antes de cerrar definitivamente ese frente. Es algo que me lleva presionando porque el tiempo pasa y mis hijos pequeños se hacen mayores y se están criando sin la existencia de su padre en sus vidas.  En la vida toca tanto luchar por lo que uno quiere como soltar lo que uno no puede lograr ni tener. De sabios es distinguir la diferencia, y de desapegados es poder cerrar portales con personas en nuestras vidas – que son las que más tendencia tenemos a formar apegos – y continuar sin la carga innecesaria de los remordimientos o de los resentimientos.

            En sí el cumpleaños solamente es un recordatorio del paso implacable del tiempo, sobre todo del tiempo que falta, y un memorándum de lo que queda por hacer – y en mi caso la lista no da tregua. De ahí que estoy despierto, ganando tiempo al día. Espero que completando algo aquí mi inconsciente, capataz tiránico que es, me de permiso para dormir una hora o dos antes de que tenga que levantarme a las siete. He considerado comenzar el proceso de buscar editoriales para mis obras. Hasta ahora he querido esperar para poder tener nuestra propia editorial, “Erudiciones MAMBA Ryu”, pero no tengo los recursos necesarios – tiempo y dinero, sobre todo tiempo – para poder acarear esa responsabilidad y a la vez hacer lo que solamente yo puedo hacer y eso es la producción creativa. Comenzaré por “Mandated Report” en el mercado inglés, y quizás “Tiempos de Miakoda” o “Maestros KAIZEN” en el mercado español. Son obras más cortas que “El Tao de Julio Wolf” – que ya supera las 500 paginas – y menos controversiales para un autor inédito. Todavía no abandono la idea de nuestra propia editorial pero ha veces hay que sacrificar para ganar, y esas obras quizás sean buenas para abrirme espacio en el mercado.

Aún no es una prioridad publicar sino producir. Quedan muchas obras necesarias para establecer la base de enseñanzas para sostener y acrecentar el Ryu. La reciente decisión de escribir sobre las experiencias, y las consecuencias, concernientes a mi Iluminación ha sido importante, puesto que establecen las bases existenciales de MAMBA, la “fuente”. De ahí hay que desarrollar mucho, puesto que las ramificaciones, los corolarios, las implicaciones de ese Gran Entendimiento todavía no se han elucidado por completo. Tenemos que plasmar el equivalente a las “Cuatro Nobles Verdades” y al “Noble Óctuplo Camino”. MAMBA, como resultado, emerge como una actualización del Budismo Zen y del Taoísmo filosófico, integrado a las ciencias, sobre todo a las neurocognitivas, pero también a las ciencias sociales y naturales en general. Es algo sobre lo cual tengo que comentar muchísimo.

La conclusión del “El Tao de Julio Wolf” está a la vista, lo malo es que a la vista de telescopio. Falta que en la “Bitácora del Capitán Wolf”, la obra concurrente, se complete varias partes sobre todo el comentario de texto sobre “Memorias desde el Subsuelo” de Dostoyevski que va lentísimo pero seguro, un comentario de texto sobre la obra de Herman Hesse “Siddhartha”, y dos reportes de historia, uno sobre la Lenin y la revolución rusa, y otra sobre el levantamiento de los Boxers en China en 1900. Además quedan mini comentarios sobre varias películas, y ciertas anécdotas escolares y de la vida en general en aquellos tiempos de sus doce años de edad. No va a ser posible terminarla como me había prometido para este mes, no y hacer el trabajo completo como tiene que ser. Al final soy un “perfeccionista” como me criticaba mi padre – pero quedará hecho, ¡eso sin dudas! La trama que ahora centra en la Bitácora del Capitán Wolf tiene que continuar hasta que se encuentra en problemas con la pandilla del Escamez a raíz de un encuentro violento con un miembro selecto de la misma. Cortamos ahí y regresamos al Julio Wolf antes de entrar al gimnasio de karate Ichi-Ban en julio de 1979. Claro, hay cortes al “presente” con interacciones entre Jahaira y su hermano…

Tengo que escribir el segundo capitulo de “Las Enseñanzas del Sennin, Vol. I” que se centrará en tema de “Mente y Realidad”. Tengo varios libros planificados de esa serie:

LOS CINCO [PRIMEROS] VOLÚMENES DE LA SERIE "LAS ENSEÑANZAS DEL SENNIN":

1) Introducción al camino de la sabiduría. (Filosofía universal) (En progreso)
2) “La Mente del Sabio-Guerrero Iluminado: Un Moderno-Antiguo Arquetipo para una Auténtica Nueva Era” [Las religiones del extremo oriente en perspectiva psicológica, cultural e histórica.] (2013)
3) El chamanismo y las religiones chamanísticas en perspectiva psicológica, cultural e histórica: “Chamanes, Hechiceros, y Sacerdotes.” (2012)
4) “Penuel: El rostro oculto de Dios” [Dios y del Demonio en perspectiva cultural, histórica, y psicológica (2013)
5) “Los grandes principios de las ciencias.” (2013)

            También tengo la nueva serie, que surge de nuestro programa muy particular “Cine con Sabiduría” y que se va a titular, “La sabiduría de…” con el primer volumen dedicado al filme “The Matrix”… ¡El programa que comienza justo en dos semanas!

            ¡Ah! Y tengo que explicar a mis alumnos que “Basándoos” es perfectamente correcto y pertenece a la segunda persona del plural, modo informal: “Basándoos vosotros” y no es que me haya equivocado y quisiera haber dicho “Basándonos”. ¡Ugh! ¡La ignorancia es MUY atrevida!

            ¡Y luego está VIPERS! ¿Y os preguntareis que por qué me despierto a trabajar de madrugada?

5:48 AM ¡Lo malo de estar despierto es que da hambre! Ya es de día…

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.
(¡Pero sí dormir!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario