miércoles, 25 de julio de 2012

Miércoles, 25 de julio, 2012 – ¡Santiago patrón de España! REPORTE INICIADO A LAS 16:11 PM

En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: MESA DEL SALÓN PRINCIPAL DEL PLEXO
Estado Anímico: ENTUSIASMADO
Estado Físico: DESGASTADO, ADOLORIDO
Estado Cognitivo: FATIGADO

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Estoy haciendo un cambio abrupto de marchas mentales a VIPERS que tengo algo relegado desde que me lancé a mi nuevo libro y programa de filosofía “Las Enseñanzas del Sennin: Introducción al Camino de la Sabiduría”. He de confesar que el programa me llenó de un entusiasmo algo embriagador – si es que se puede aplicar ese concepto a un programa de diligencia intelectual – o quizás debería decir, me inspiró más allá de la medida de mi noción del espacio y del tiempo. Sí, lo reconozco, suena como a enamorarse, pero si uno no está enamorado de las cosas que hace, ¿cuál seria el objetivo de vivir? La vida se convertiría en un matrimonio de conveniencia o en uno en el cual las personas permanecen unidas o por los efectos negativos de fuerzas exteriores, como por presiones familiares o sociales o por los interiores como el miedo a la soledad. Soy, al menos con respecto a mis proyectos-creaciones un polígamo radical que maneja un harén de apasionantes obras en diferentes vías de desarrollo. Jajajaja Ni el corolario, ni las implicaciones de tales revelaciones con respecto a las múltiples conexiones a mi vida personal o amorosa se me escapan: gozar de un lugar privilegiado en mi “espacio” y ser “naturaleza” para mi creación son una misma cosa:

Mariposa de platino

¿Aún niña o ya mujer?
Eres idea, ligera, flotante
Nítida y fresca de semblante
Llena de posibilidades
¿Eres o has de ser?

Flor que vives en la belleza
Tu verdadera riqueza
No está en lo que eres
Sino en lo que podrías llegar a ser:
Arte de mi creación.

Revelación:
La belleza, la pasión, y el empeño
Desdeño si no se reúnen en un solo “tú”.
¿Una tea que ilumina?
¿Galatea que inspira o quimera de cristal?

Siempre encendido el brasero de Vulcano
Hallarás sólo por encomiendo ese destino
En el silencioso estrépito de un tesoro escondido
Tus alas anheladas de mariposa de platino

Shodai Sennin J. A. Overton-Guerra

Yo me divierto y convierto que es lo que cuenta. El cambio de marchas a VIPERS es pesado pero grato, muy grato. El equilibrio entre VIPERS y “Las Enseñanzas”  se completa con ese toquecito de literatura que es “La Bitácora del Capitán Wolf”. Entremedias tuve tiempo de componer la primera poesía en mucho, mucho tiempo – casi cuatro meses:


Jamás me comprenderás
(24 de julio de 2012)

Mirándome… jamás me verás,
Soy el vacío de un caos colmado de nueva armonía

Escuchándome… jamás me oirás,
Soy el estrepitoso silencio de una prodigiosa melodía

Palpándome… jamás me sentirás,
Soy el impulso intangible que rinde al aire en huracán o en leve brisa

Tratándome… jamás me conocerás,
Soy la paradoja que el sabio esconde en su sonrisa.

Aguardándome… jamás me alcanzarás,
Soy la verdad irreprimible que desarma y atropella.

Juzgándome…. jamás me comprenderás,
Soy la opacidad que revela la luz de esa inefable estrella.

Por Shodai Sennin J. A. Overton-Guerra

Confieso que cuando la termine, ayer mismo de madrugada, no me gustó – al principio. Jejejeje. No me gustaba porque la rima me parecía algo “mecánica”, o quizás… quizás por el humor en el que estaba. Es un Manifiesto de Incomprensibilidad para esas “personas” cuyos esquemas rígidos y anticuados, tratan de entender el océano cuando solo han conocido los charcos de sus banquetas y patios. ¡Qué interesante que según escribo estas palabras esté escuchando a la Fuga de Beethoven! Dejo de tarea para aquellos con interés y capacidad que investiguen y descubran la ironía en esta oración, pero os daré una pista: ¡Ved la película “Copiando Beethoven” donde describe la importancia de la “Fuga” en la totalidad de su obra, y luego investigad la aportación posterior de la misma a la música mundial! ¡La entendí de entrada! "El genio preponderante desdeña un camino trillado. Escruta regiones hasta entonces inexploradas” – Abraham Lincoln. Después de unas horas la volví a leer y me di cuenta de la ingeniosa sutileza en la cual logro recalcar algo tajante y paradójico de mi esencia; fue entonces que decidí que en realidad era distinto pero definitivamente “YO” y por ende, ¡brillante! Jejejejeje.

Los planes para las siguiente anotaciones de “La Bitácora de Julio Wolf” en verdad son inspiradas. La forma en la que cumplen con el propósito de la obra en sí, y de su función dentro de Julio Wolf a la vez genial como innovadoramente tal: ¡comentarios literarios y resúmenes de estudios históricos dentro de una novela para luego comentarse – por el narrador y el futuro personaje mismo – dentro de otra novela! Enseñar deleitando, como prescribía Aristóteles. Tendrán que leerlo todo para comprenderlo. El final del primer volumen de “El Tao de Julio Wolf: Tiempos de Carcayú” están a plena vista, al menos en mi cabeza. Confío en poderlo terminar para mi cumpleaños o poco después. Será la última gran obra literaria que me ocupe hasta que termine “Las Enseñanzas”, aunque seguiré a pequeños trotes aportando a “La Bitácora del Capitán Wolf” que lleva unas 160 páginas de las 500 planificadas.

Con “Las Enseñanzas” comienza una serie de obras destinadas a ser enseñadas como cursos aquí en el Instituto. El capítulo de Introducción presenta un desafío digno para los alumnos y para mí como maestro en cuanto a mantener el nivel prometido. El siguiente módulo de dos a cuatro capítulos será sobre las ciencias generales, incluyendo el método científico y la teoría de la evolución. De ahí el siguiente módulo – de nuevo dos o tres capítulos – será sobre la mente y la realidad. Después nos meteremos en los sabios del oriente (el Buda, Lao Tzu, Confucio, Mencio…), los filósofos del occidente (¡muchos!), y finalmente un módulo sobre el Tao de MAMBA. Para entonces los alumnos tendrán las herramientas necesarias para entender mejor la realidad que les rodea y el mundo interior en el cual están inmersos.  

Las 5:07 PM, menos de hora y media antes de que tenga que enseñar. Nada completado en VIPERS salvo localizar unos apuntes, el libro con el que estoy trabajando, y localizar en la computadora los archivos que manejo para el proyecto incluyendo la impresión de uno. Confieso estar agotado. Tengo un nuevo e intensivo régimen de entrenamiento junto con una dieta muy estricta para minimizar el volumen de “entradas” al intestino, por lo tanto manejando el problema de los estrechos. Todo va bajo control. “Operación Edén” muestra progreso; VIPERS esta vivo; estoy dando clases de Black MAMBA y de Black MAMBA Kobudo de nuevo, así que ese frente ha mejorado; la Uchi Deshi se está capacitando muy bien para continuar con las enseñanzas de KAI-ZEN; el curso de Maestros KAIZEN se ha lanzado; el material de “Las Enseñanzas” para el martes está casi completo; Sensei Jimmy está editando “Mandated Report”; etc… Ahora solamente toca mantenerme firme y resoluto al timón, ¡y llevaremos este gran navío a puerto!

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario