jueves, 5 de julio de 2012

Jueves, 5 de julio, 2012 REPORTE INICIADO A LAS 9:01 AM


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: RECAMARA PRIVADA DEL PLEXO
Estado Anímico: POSITIVO
Estado Físico: ADOLORIDO, CANSADO
Estado Cognitivo: LÚCIDO, PENSATIVO

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Tenía otros planes para comenzar el día pero fui envuelto en los pensamientos que surgieron de mis últimos sueños de esta madrugada. Tengo frio, tengo sueño, y hasta hambre tengo. Ya tomé mis polvos diluidos de amino ácidos de seda que supuestamente aumentan la resistencia a la hora de repeticiones de ejercicios. Los estudios científicos lo afirman, un estudio personal por un experto de fisiología deportiva lo confirma, y yo también lo he experimentado – pero al día siguiente tu cuerpo te pasa la cuenta de lo bailado porque eso sí, los efectos del esfuerzo no te los quita nadie.  
            No quería hablar de eso. Esta madrugada soñé que era un chaval joven, quizás aún de bachillerato, sí, en mis tiempos de “Julio Wolf”, y organizaba todo un movimiento revolucionario. Había organizado panfletos para repartir que elucidaban la ideología del movimiento, tenia un horario de charlas y discursos, etc., etc.  Cuando me desperté reflexioné sobre ello. Tanta gente displicente intelectualmente – gente que no lee, no escribe, no discurre – pero ahora se están reuniendo para manifestar su molestar con el resultado de las elecciones en México. Pero, precisamente debido a su displicencia mental, no van a ninguna parte. Son como un pájaro sin alas, como un caballo sin patas, como un pez sin cola, una brújula sin aguja. Lo hacen como lo hacen todo espontáneamente, sin planificación, sin pensamiento, sin estrategia, de puro nervio y berrinche. Siguen y seguirán siendo un “Pueblo de Nadie” porque corren como gallinas sin cabeza porque aunque la tienen aun en los hombros está totalmente hueca. ¿Cuál es la ideología socioeconómica de los candidatos? Si la tienen brilla por su invisibilidad porque nada he visto ni he escuchado al respecto. ¿Pero para qué iban a presentarla si el Pueblo es analfabeto y no lee, ni discurre, ni analiza, ni entiende? Nada surgirá de la clase media española o latinoamericana porque no tienen ni sesos para entender o planificar, ni cojones para ejecutar, solo boca para quejarse – pero eso sí, como buenos burros en establo ardiente, no hacen caso a nadie porque son los primeros negativistas desafiantes que ni comen ni dejan comer, o como dicen aquí en México: “ni pichan, ni cachan, ni dejan batear”. Me vino a la mente lo que concluyó Mao con respecto a China: la revolución se tendrá que hacer en la clase campesina. Pero como siempre, hay que preparar las aguas.

Después, aún recostado en la cama se me vino a la idea un movimiento de “ochos”. Cada lector de Julio Wolf encontraría a ocho lectores más para hacer un programa de lectura compartida. Cuando hayan terminado de leer pausadamente y comentar el libro, cada uno de los ocho “egresados” del “programa”, conseguirán otros ocho, y así sucesivamente. Luego pensé, “¡Con esta bola de analfabetos apáticos ocho son muchos!” y me dije que cinco sería más realista, así que el movimiento será conocido como “Los Cincos”, y de grupos de cinco en cinco la gente emprenderá un verdadero programa de erudición revolucionaria y concienciación social sin berrinches, sin demostraciones, sin pancartas, sin grandes muestras amenazantes al sistema. Para eso precisamente está escrito Julio Wolf, para preparar las aguas. Pero no está terminado aún. (¡Diablos! ¡Me duele todo! Sobre todo la lesión de la corva derecha después del trote de anteayer. Debería haber saltado la cuerda ya y estar ahora mismo continuando con mi trabajo de VIPERS.) No falta mucho para terminar el primer volumen de Julio Wolf, pero transmite lo suficiente. ¿Qué transmite? Ya ni me acuerdo de lo que dice. Tendré que repasarlo y editarlo. Los Cincos. Preparar las aguas. ¿Estarán listos esta bola de pendejos apáticos negativistas desafiantes? Solamente hay una forma de saberlo. Sí, es un gran libro y hace lo que debe: entretiene y enseña, pero hay que terminarlo… terminar el primer volumen. Queda mucho por decir. Hoy casi me desperté con una poesía en los labios. Es que eso es lo que falta al pueblo latino, falta un Steven Biko, falta un Nelson Mandela, falta un Martin Lutero King, falta un Malcolm X, falta la letanía de escritores y pensadores revolucionarios que los precedieron para hacerles posibles, y falta ese espíritu emprendedor que se les encendía por dentro y que se manifestaba en su lucha. Hay que crear un movimiento que genere el calibre de latinos al nivel de Mandela, de King, de Biko, de Malcolm X. Están ahí, durmientes, esperando que se les arme, que se les empodere, que se les anime, que se les prepare. Al pueblo latino le hace falta Julio Wolf, y a mi me hace falta tiempo y energías para terminarlo. ¿Se procede con la primera parte del primer volumen mientras termino la segunda? Son más de 430 páginas… no estaría mal hacerlo así, de esa forma solamente tendría que esperar para editarlo. ¿Cuánto falta para terminar el primer volumen? Podría terminarlo en otras 50 a 70 páginas… pero queda la Bitácora del Capitán Wolf que serán 500 y solamente llevo 154. Ese llevara más tiempo. Pero también tengo VIPERS, y un sinfín de otros frentes y proyectos. Bien. Encontraré como imprimir y publicar copias de Julio Wolf y lo terminaré antes de mi cumpleaños. Será un buen regalo para mí. Veremos como responde la gente al movimiento de Los Cincos. Yo haré mi parte. Después le tocará al Pueblo.

“Nunc minerva, postea palas” – “Primero la sabiduría, después la guerra”.

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario