jueves, 5 de julio de 2012

Domingo, 1 de julio, 2012 REPORTE INICIADO A LAS 11:15 AM


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: RECAMARA PRIVADA DEL PLEXO
Estado Anímico: POSITIVO
Estado Físico: ACEPTABLE, CANSADO
Estado Cognitivo: LÚCIDO, PENSATIVO

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Mucho ha ocurrido desde mi última anotación. Estoy atrasado en VIPERS pero la realidad es que mis expectativas de progreso han sido algo irrealistas teniendo en cuenta los achaques que son el pan nuestro de cada día. La buena nueva ahí es que ya puedo decir con seguridad y tranquilidad que el sendero a la cima lo veo claramente en mi cabeza, solamente es cuestión de un mano por encima de la otra y un pie por delante del otro: “espíritu bajo disciplina” – puro “nin” y en eso soy el gran maestro. La única pregunta es, ¿crecerá la hierba antes de que se muera el burro? Eso no está en mis manos así que ni para qué molestarme en pensarlo. Toca continuar al máximo ritmo posible y de vez en cuando darle pausa para contribuir a otros proyectos o mini-misiones, como mi presentación como padrino en la graduación de mi alumno. Por fortuna he perfeccionado la habilidad de aplicar todo esfuerzo a la causa-misión.

2:13 PM.
Sensei Jimmy me llamó a las 8:00 AM para recordarme que viera el partido España-Italia. Al principio no lo iba a ver – ¡demasiada emoción! Pero luego la Uchi-Deshi puso el canal y no me pude resistir. Me perdí el primer gol pero vi el resto. Hay cosas que no cambian en uno como la emoción de que gane tu equipo nacional. Nos hacia falta esa victoria con el desastre de la economía, con el estado de decadencia y de corrupción que nos viene acechando y del cual llevo tiempo exponiendo, criticando, analizando. Necesitamos más que celebrar, necesitamos analizar cuidadosamente el tipo de preparación, de dedicación, de compromiso que ha demostrado el equipo de futbol de España durante ya varios años para lograr ese puesto donde se disputa la categoría de mejor equipo nacional de futbol de todos los tiempos. Veamos, por ejemplo, el profesionalismo, la voluntad al poder, de no contentarse con una mera victoria sino de apretar los 93 minutos totales de partido y casi lograr un 5 a 0. Veamos, por ejemplo, la disciplina y la dedicación para mantener ese nivel de calidad y de compromiso a su país y al deporte mismo no importan los éxitos anteriores. Veamos, por ejemplo, los años de preparación, de sacrificio, que los atletas individualmente han tenido que ejercer para llegar a ese nivel. Veamos, por ejemplo, la estrategia de juego que hace el mayor uso de la técnica futbolística y de la colaboración en equipo, y sin egoísmo individual, a favor de un emplazamiento táctico. Todos esos ejemplos, y seguramente muchos más, ahora tenemos que aplicarlos a todos los niveles de la sociedad española y latina en general. Todo español y descendiente de españoles debería sentirse orgulloso por lo acontecido hoy; pero igualmente todo español, y descendiente de españoles debería sentirse obligado a dar lo mismo de si para ser, a su manera y dentro de sus capacidades, campeones en todo lo que hacen. Precisamente tuve una larga discusión con mi amigo Ramón al respecto, discusión que editaré para incluir aquí más adelante. Es una discusión interesante porque demuestra varios puntos y perspectivas. Bueno, estoy demasiado cansado para seguir con esto. Luego continúo.

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario