lunes, 27 de febrero de 2012

Lunes, 27 de febrero, 2012 REPORTE INICIADO A LAS 5:03 PM: “El Temido”


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: RECAMARA PRIVADA
Estado Anímico: SATISFECHO
Estado Físico: AGOTADO
Estado Cognitivo: LÚCIDO

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Desconozco el nombre de la especie de pájaro que canta a metros de mi ventana; la lluvia cae relajadamente ya después de su carcajada medio torrencial que sirvió para que tuviera que sacar el X-Terra de la cochera para dejar espacio para la clase de Black MAMBA. Acabo de concluir dos versiones ejemplos de la misma categoría de aplicaciones de programación lineal para subir al blog del “Tao de VIPERS”; ayer terminé el capítulo 12 de Julio Wolf – ¡justo a tiempo!; el viernes terminamos de introducir el resto de los ejercicios de KAI-ZEN de la primera secuencia del “Dragón Despierta”; mi antebrazo/codo izquierdo está mejorando… Hay progreso a pesar de los achaques y contratiempos. El público  ve la función, la gala, el resultado, pero tras los bastidores… No es siempre cuestión de cuan alta es la montaña escalada sino a veces desde cuan profundo fue el cañón desde el que partiste, cómo está el terreno del ascenso y cuál fue el clima – todos esos factores cuentan. No es lo mismo una carrera de 100 metros lisos comenzando desde la línea de partida que teniendo que atravesar océanos, cordilleras, y junglas solamente para llegar a la línea de salida. Es a través del recorrido que determinas lo que eres, si un perdedor más – una oveja, un perrito faldero, una carroña, una vil alimaña – o un ápex depredador: un lobo, un tigre, un águila, una orca, o un carcayú.  A veces los más grandes logros están simplemente en la medida en la que nos mantenemos firmes en las tormentas, dejamos que la tierra tiemble, el viento sople, la lluvia caiga, el mar alborote, las olas azoten, o la nieve recubra, pero que nosotros, que nuestra voluntad, que nuestra intención, que nuestra dirección, nuestra brújula personal se mantenga firme, inalienable, inquebrantable. Eso lleva tiempo; no es propio de la juventud tener esa claridad de propósito, diría yo que es imposible. Estoy recomponiendo una vieja poesía – “A veces…”, una favorita en el Ryu, por otra que se llamará “Siempre… Nunca”. Fue inspirado por una poesía que aparece en una película que vimos en el Instituto el viernes. Aquí está lo que tengo por ahora:

Tetsujin – El “Sabio de Fierro” (Siempre…)
2012 - A mis 48 años

Soy un movimiento extremado
Un huracán de espíritu y de voluntad dirigido
Incansable al acecho de mi cometido
Y siempre,
No importa cuán tormentoso sea el recorrido
Por dentro sólo una leve brisa
Mientras mi esencia serena regocija
Y las durezas más agudas
Las reduce a meras molestias llevaderas…

Cada día de nuevo a la batalla
A vivir mi última gran contienda me dedicaré
Cumplir cada día hasta morir
Cumplir hasta morir, así viviré

Yo, que ardo inspirado por el brillante destello
Del supremo poder de aquello que profeso
Siempre…
En la constante tranquilidad de la noche,
Y del día
Mis oídos se colman de las apacibles composiciones
De una vida de misiones cumplidas
De merecidas satisfacciones
Y aquellos propósitos que más me motivan
De nuevo me inspiran en la perpetua batalla
Del día a día.

Otro día de nuevo a la batalla
A vivir la última gran contienda que gozaré
Cumplir o morir, día a día
Cumplir hasta morir, así viviré

Yo camino sólo triunfante,
Impresionante, y dispuesto a responder por mis acciones:
Sin remordimientos, sin retracciones
Siempre
Como la súbita cresta que recubre la vetusta roca
Un arrojo llega a mi alma que me impulsa y anima
Elimina la fatiga de mis años,
De los siglos de empeños heredados,
Y me lanzo de nuevo, renovado
A este mundo de redenciones rezagados
Dispuesto y entregado a mi misión

Con alegría de nuevo a la cruzada
A vivir la última gran agarrada que conoceré
Cumplir hasta morir, cada día
Cumplir hasta morir, así seré

VIPERS… va bien… la idea de identificar tipos de sistemas que se pueden presentar en términos de problemas de optimización para resolverse con el modelo matemático de la programación lineal dio un gran enfoque inicial. La mitad del problema se resuelve en su formulación. La dirección inicial va a determinar las posibles soluciones y aplicaciones de la metodología diagramática. Por eso mismo es tan importante encontrar una plétora de aplicaciones modelo como aplicaciones las cuales la metodología tiene que abarcar ANTES de comenzar una fase de programación. Yo me entiendo.

Julio Wolf… va bien… el primero de los tres tomos  o volúmenes ya lo estoy teniendo programado en mi cabeza en términos de lo que va a abarcar y de las dimensiones y deberá estar por las 500 páginas.

Hoy se me ocurrió escribir cuentos eróticos para revistas como Playboy para ayudar a financiar la operación y así como para extender el alcance y la gama de mi obra literaria…. ¿Bajo un pseudónimo diréis? Na… ¿Para qué?  Cómo decía George Michaels: “Sex is natural, sex is good. Not everybody does it, but everybody should!”  ¿Una colección de cuentos eróticos para redondear mi obra literaria? Suena bien eso como parte de mi legado… poesía, filosofía, cuentos para niños, novela, erótica… ¡Seguro que ESE blog será un gran éxito!

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario