viernes, 17 de febrero de 2012

Viernes, 17 de febrero, 2012 REPORTE INICIADO A LAS 9:54 AM: “Una nueva Orden, un nuevo Principado”



En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: RECAMARA PRIVADA
Estado Anímico: SATISFECHO
Estado Físico: ACEPTABLE, TENDINITIS EN EL ANTEBRAZO IZQUIERDO Y EN EL HOMBRO DERECHO
Estado Cognitivo: LÚCIDO
                                                                                        
El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Hace tiempo que no contribuyo al Diario; las energías creativas se enfocan principalmente en Julio Wolf, recién terminado el capítulo 11 titulado “El Nuevo Principado”, y en el horizonte VIPERS. Me siento algo atrancado en JW, no porque no haya avance –sino porque tengo casi 240 páginas escritas y solamente he empleado unas 30 de las casi 300 del manuscrito original. Ya estoy pensando en cómo encontrar un buen punto de descanso para entrar a VIPERS. Creo que cerraré la segunda parte con estos capítulos dedicados al estudio del Príncipe, y la tercera parte final del primer volumen será “El Libro de Román” con sus grandes anécdotas y diálogos. De ahí ya la producción literaria volteará a otro lado por un intervalo, quizás para terminar “Penuel: El Rostro Oculto de Dios”, y finalmente otra ronda de Mandated Report – esta vez volumen II – después de dar el último intento de justicia en la corte de familia. (¡Tengo que recordar a mis alumnos que seleccionen los ensayos, poesías, y artículos, para el volumen I de “Desde el Escritorio del Fundador”!)

            Este año, que ya sale disparado, es el año de lanzar publicaciones al mercado, es el año de concretar, de materializar, de lleva a cabo literalmente. Cada libro ha sido un hilo en una telaraña estratégica con el fin de atrapar la mente del lector para educar, formar, forjar y por ende liberar su espíritu; no obstante, con los volúmenes presentes y los en vías de compleción – Julio Wolf Vol. I; Penuel, Mandated Report, Vol. II, Desde el Ojo del Huracán, Vol. I;  Cuentos de Omayok, Vol. II; y Poemas del Sennin, Vol. I – la telaraña estará completa, eso sí, ¡junto con la colección de videos de artes marciales que también saldrán este año!

            VIPERS, o mejor dicho, mi falta de progreso en el mismo, me tiene insatisfecho. Comenzando el lunes voy a dedicarme los días lunes a viernes a ese proyecto por completo y los fines de semana, quizás comenzando el viernes por la tarde, a Julio Wolf o a la producción literaria de turno. En verdad estoy buscando recuperar las fuerzas para emprender ese más exigente de todas mis aventuras.

            Hay una ansiedad en mi, una inquietud que me impulsa a “acabar” – o al menos a terminar lo “suficiente” de mi obra, de cumplir conmigo mismo y con mi potencial, que siempre me ha dado fuerzas contra el cansancio, contra el dolor y la enfermedad, contra la tristeza y la pérdida, a seguir, aun cuando no podía levantarme a arrastrarme si hiciera falta – hasta desde la cama de Cuidados Intensivos – en militante desafío contra cualquier fuerza, interior o exterior, que se antepusiera por mi camino: “Cumplir o Morir, Cumplir Hasta Morir”.

            Siempre he dicho que si los dioses existieran, cualesquiera que hayan sido mis supuestos defectos, pecados o transgresiones, me absolverían por completo y por una sola causa, puesto que pasmados en admiración, reconocerían en mí el testimonio fiel al concepto mismo de lo inquebrantable del espíritu humano. De ahí que creo Julio Wolf hará más que cualquier otro libro u otra creación mía en resaltar la validez de MAMBA como modelo digno y viable para un paradigma de estrategia existencial. Cuanto más se revelen los detalles de mi vida, entonces más comprenderán mi obra, y más comprenderán las personas el por qué de mi supuesta ‘prepotencia’ en razón de mi seguridad interior, en función de la altivez de un soldado veterano de la guerra vital, y en base a mi calidad de miembro de una casta extinguida de sabios-guerreros; gallo de mi gallinero, capitán de mi navío, señor de mi destino, diga lo que se diga de mí, de mis excentricidades y declaraciones, de mis errores, de mi obra, o de mis amores – que son todas una misma y sola cosa – se tendrá que aceptar la gran verdad de mi existencia: ahí se irguió, en la persona del que en vida conocieron como Sho-Dai, el “Primer Grande” de MAMBA Ryu, un hombre que contra viento y marea insistió en atreverse, y consiguió ser, sí mismo – y lo hizo… ¡a su manera!

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario