domingo, 5 de febrero de 2012

Domingo, 5 de febrero, 2012 REPORTE INICIADO A LAS 6:20 AM: “Cogitans et factum”


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: SALA DE ESTUDIO  DEL PLEXO (BIBLIOTECA JULIO WOLF)
Estado Anímico: Sereno
Estado Físico: Dolorido, soñoliento, algo molesto del intestino
Estado Cognitivo: Introspectivo
                                                                                        
El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Desde aquí se oyen las olas del mar embravecido, pero reina la típica tranquilidad que acosa antes del amanecer. El drama humano para mucho se pone en espera mientras yacen inconscientes. Pronto entraremos en el crepúsculo de un nuevo día, y como siempre, las posibilidades son incalculables de guiar toda una vida a través de innumerables decisiones. Me doy cuenta de que hace mucho que no escribo poesía. Estoy en otros campos, en otros frentes, pero la siento llegar, con el viento, con el mar, con el primer filtro de luz que disuelve instante a instante la oscuridad para dejar lo invisible abierto al ojo, con el canto de especies de pájaros indistinguibles al oído indocto pero que todos dicen lo mismo: “Yo soy”. Sí, es cierto, yo soy. Igual que el día está a punto de irrumpir una nueva era iniciada por el Sennin comienza a esclarecer la oscuridad. Es interesante como pocos lectores, pero adeptos, comienzan a entrar, comienzan a entender. Me contactan y me preguntan, “¿cómo lo hizo?” – exactamente, precisamente. Hoy comenzaré  la segunda parte y otra gran pieza del enorme rompecabezas, otra sección del Laberinto de la Libertad se alzará. Tengo frio, ¡hace frio!, y sueño. El habito de madrugar, de ganarle al alba, de adelantarme al dio. Ya veo luz a través de las persianas y varios relojes-despertadores dan su segundo tono: 6:35 AM. Creé entre otras cosas un nuevo arquetipo: el del Sennin. No el de los dibujos animados, ni tampoco el de las mitologías taoístas chinas ni japonesas, sino la de un hombre – un “ultra-humano” como me dice – de carne y hueso pero eso sí, portador de una nueva visión del ser humano, ejecutor de una nueva identidad-misión. Julio Wolf es su historia, la historia del Sennin de Tiempos de Miakoda antes de ser el Sennin, la historia de su motivación, de su impulso, de su formación. El despertador de un celular, más agresivo, no se le puede ignorar. 6:40 AM. El tiempo pasa inexorablemente para todos, pero el Sennin – maestro de la mente, conquistador de la Quinta Dimensión, heraldo de una Nueva Era de la humanidad – es también perito del tiempo, Bostezo grande. Mi hombro derecho se lamenta. ¿Qué toca hoy? 1) Terminar los antecedentes históricos de VIPERS para dejar el terreno libre para las especificaciones del primer prototipo que ya están en mi cabeza. (Ya he comunicado una gran idea con mi hijo, Sensei Jimmy, a quien he designado como supervisor del proyecto. Pondremos uno de los pilotos a disposición del público en una página web para que cualquiera pueda comprobar la potencia de VIPERS en la comodidad de su propia pantalla.) 2) Organizar el viejo manuscrito para comenzar con el primer capítulo de la segunda parte. 3) Escribir ese primer capítulo. 4) Estudio de ajedrez. 5) Estudio de go. 5) Transformar al mundo. “Cogitans et factum” – el lema del Sennin: “pienso y hecho”.

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario