martes, 30 de julio de 2013

ANOTACIÓN 13: Martes, 30 de julio, 2013 9:27 AM



El Diario de un Sennin, Volumen III – 2013: Misma Singularidad, Nuevos Horizontes.

ANOTACIÓN 13: Martes, 30 de julio, 2013  9:27 AM


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: Recámara Privada
Estado Anímico: Tranquilo.
Estado Físico: En “recuperación”.
Estado Cognitivo: Pensativo.

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Hoy es mi día de descanso de entrenamiento, ¡y voy a descansar! Acabo de subir de supervisar un poco la clase de Black MAMBA, como hace media hora, y simplemente hoy es un día en el que no voy a hacer gran cosa productiva, bueno al menos ese es el plan. Seguramente Mayra san y yo iremos al Mercado de Todos y quizás a la playa a caminar un poco. Hay unos libros que tengo que chutarme para acabar con la Introducción de “América Culpable”, la cual he decidido que va a ser una Gran Obra – la crítica más devastadora – y acertada, claro – de la cultura y sociedad americana jamás escrita. Ayer puse un fin a “Conversaciones con un veterano Don Juan”. Me parece buena obra, diferente a todas las anteriores, puro diálogo enfocando en la temática de las relaciones de pareja y de familia desde el punto de vista de un “veterano Don Juan”, alguien que ya ha conocido mujeres, muchas, pero no solamente desde la perspectiva romántica o relacional, sino psicológicamente, socialmente. Debería ser una obra polémica que haga al lector y a la lectora pensar. Además, es una obra cortita, que se lee rápidamente y fluye, directa, sencilla, clara, entretenida. Creo que se podría leer fácilmente en 3 horas sin interrupciones, 4 como mucho. Es una obra de crítica cultural, social, una obra que pide al lector que se evalúe como ser humano de acuerdo a su género y sus relaciones de pareja y de familia. Agrega al “mosaico” inicial que quiero completar de mi obra antes de emprender la operación de promoción y mercadeo. El gran maestro-fundador de MAMBA tiene que conocerse como una de las grandes mentes del siglo XXI – lo cual en realidad es menos impresionante de lo que suena ya que en el último medio siglo no hemos tenido nada que se reconociera como una “gran mente”. El intelecto humano está experimentando una decadencia general debido a la súper-especialización que tanto se enfatiza y que nos ha llevado a una pérdida de la perspectiva panorámica: nadie conoce el bosque ya que todos se dedican a estudiar ramitas y pétalos. Está bien, así hay un lugar para mí. Aún queda mucho del mosaico para rellenar pero para finales del otoño contaremos con 14 libros, 13 en castellano, 1 en inglés, con una temática lo suficientemente variada como para comenzar a dar a conocer la magnitud y profundidad de la perspectiva panorámica humana que abarca MAMBA.

            Me duelen las rodillas. Tendinitis. No sé por qué lo llaman “tendinitis” cuando es inflamación de los “tendones” no de los “tendinis”. Absurdeces del idioma. Tiene más sentido en inglés: “tendonitis”. En fin. Estoy entrenando duro. Últimamente he llegado a sostener dos entrenamientos al día, el primero, del programa de “Supreme 90 Day” que es “cardio-muscular”, nada más levantarme, y luego un segundo entrenamiento muscular unas horas después de un programa que he diseñado que es una combinación de pesas (mancuernas), Soloflex y extensores,. Ahora tengo que añadir un programa de flexibilidad, de cardio-intensivo (cuerda, carreras, costal) y de Black MAMBA. Poco a poco. No es fácil ponerse en máxima condición a los (casi) cincuenta. Lo más extraño es que no pierdo grasa corporal para nada – y eso que he eliminado los cafés-con-leche, los yogures con azúcar, y prácticamente todos las calorías concentradas que tenía en mi dieta – quizás 400 calorías diarias. El cuerpo simplemente es reacio a cambiar, y por eso se mantiene. Bueno, veremos quién puede más: mi cuerpo o “yo”. Ahora se ha convertido en un reto personal, en una batalla entre “yo” y mi cuerpo que no tengo intención de perder. Pero va para largo, creo para navidades o año nuevo, dentro de cuatro meses, tendré las evidencias claras de estar ganando. Para entonces creo que estaré entrenando como 3 horas intensas al día – casi lo que entrenaba en San Diego hace casi diez años antes de venirme a Tijuana, antes de entrar las batallas con la Corte de Familia, antes de entrar en las batallas contra el cáncer, etc.

            ¿Qué más? El prospecto de ser padre de un nuevo bebé me resulta algo casi mágico – ¡lo es sin duda! Cuando reflexiono sobre mi intensa y accidentada vida, y no me extraña que tantos de mis libros que están saliendo en efecto sean autobiográficos: “El Tao de Julio Wolf, Vol. I”, “La Bitácora del Capitán Wolf. Vol. I”, “América Culpable, Vol. I”, “La Bitácora de Shodai, Vol. I”, “El Diario de un Sennin, Vol. I”, cada uno con sus volúmenes escritos ya o planificados. La Gran Estrategia va bien: larga, lenta, pero inexorable, como un glaciar quizás, agarrando momento, impulso, para convertirse en un tsunami – de agua sólida, imperceptiblemente lenta, a agua líquida, abrumadora, imposible de ignorar.  Ya estamos viendo el desarrollo de nuevos instructores y de alumnos con tremendo potencial. MAMBA Ryu será algún día tan influyente sociocultural y económicamente como pudieron serlo los Jesuitas en su pleno apogeo. Pero hoy toca recuperación.
           
El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario