lunes, 15 de julio de 2013

ANOTACIÓN 12: Domingo, 14 de julio, 2013 10:37 AM



El Diario de un Sennin, Volumen III – 2013: Misma Singularidad, Nuevos Horizontes.

ANOTACIÓN 12: Domingo, 14 de julio, 2013  10:37 AM


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: Recámara Privada
Estado Anímico: Favorable, intenso.
Estado Físico: Extenuado, pero operacional.
Estado Cognitivo: “Panorámico”

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: A veces me siento a contribuir a este “testimonio viviente” más que nada para poder reposar mientras recapacito un poco sobre el panorama general, como un águila que desde el punto más alto del horizonte sondea todo el panorama de su dominio. Los alumnos están abajo en trabajando en la parte del taller de “Maestros KAIZEN”, hoy comencé el día, como llevo haciendo ya hace más de un mes, con el entrenamiento de súper-alto rendimiento, “Supreme 90 Days”, estoy desayunado, duchado, afeitado, y tomando mi primer café del día. Algo curioso que sucede últimamente es que no he sentido ganas de tomar tanto café como antes de comenzar este régimen intenso de entrenamiento; me pregunto cuál será la relación en términos bioquímicos.

            Estoy trabajando en varias obras simultáneamente, cuatro activas y otras de forma más pasiva. Las activas son: “América Culpable”, “Las Crónicas de Ninshou”, “Comentarios Secretos del Comandante Wolf sobre el Príncipe”, y “Conversaciones con un Veterano Don Juan”. En cuanto a “América Culpable”, dada la longitud que evidencia que va a tener la obra tendré que partirla en volúmenes, quizás tres para poder cubrir la historia completa sin quebrar el brazo del lector con kilos y kilos de páginas. Los últimos sucesos del dictamen de Zimmerman en la muerte de un chaval afroamericano y el “asunto Snowden” del espionaje ilícito cometido por la NSA resultan eventos que tengo que integrar al texto. La Introducción se está convirtiendo en toda una obra en sí. Debería tratar de que se imprima en una revista como “Proceso”… Hmmm… A ver si consigo que algún alumno mío me lo recuerde… Tengo un montonazo de material de investigación esperando ser impresa en mi compu y en camino por amazon.com. Todo este material es toxico para mí: al fin y al cabo nada que los americanos – gobierno, sociedad, o cultura – haya hecho a los latinos, a los negros, o a los indios me es ajeno, ni por herencia cultural ni por experiencia personal. A veces tengo que batallar contra una inercia interior, como quien trata de correr campo través por terreno pantanoso. Sigo aprendiendo más y más, y mi propia tesis sobre la inherente esencia sociopática de la cultura angloamericana se corrobora en cada palabra de cada fuente. Es como ir componiendo el rompecabezas de un monstruo cuya imagen misma da pavor, no digamos su naturaleza e historial. Pero aun así sigo, paso a paso: el final está a la vista, aunque sea del ojo interior.

            Un libro que me está gustando mucho escribir es el de “Las Crónicas de Ninshou”. Es una oportunidad de enseñar la versión de Mindfulness de MAMBA que llamo “Mente KAIZEN”, de adentrar más directamente en ciertos aspectos críticos de la filosofía/ideología de MAMBA, de la metodología nuestra de manejar nuestros pensamiento, nuestra mente, nuestra vida; de convertirnos en “Mentes Maestras” y el “Maestros de la Mente”. Cada sección es una “Crónica” que consiste de una interacción entre el discípulo o aprendiz Ninshou y su maestro el Sennin.

            ¡Rayos! ¡Necesito una siesta!

            El libro de “Comentarios Secretos” enfocará en un comentario riguroso sobre “El Príncipe” de Maquiavelo. El curso incluirá documentales y también la serie “Los Borgia” para dar un sabor a los alumnos de la época histórica y también para que vean una representación dramática de los personajes mencionados en “El Príncipe”, como el Papa Alejandro VI (Rodrigo Borgia), y su hijo Cesar Borgia, el príncipe “ideal” desde la perspectiva de Maquiavelo. Será un gran programa para FMA y la verdad es que tengo muchas ganas de comenzarlo. “América Culpable” también servirá de libro de texto para su propio programa: “La Sombra del Imperio Americano”… ¡Me gusta el título!

            En cuanto a “Conversaciones”, ya he iniciado el antepenúltimo capítulo en el cual Don Juan tiene una conversación franca con su hijo, Diego, una conversación en la que le comunica como debería escoger una pareja como esposa y madre de sus hijos, el tipo de mujeres que debería evitar a toda costa y por qué, cuáles son sus responsabilidades como futuro esposo y como padre, cuáles son los errores más comunes que comenten las personas al entrar en una relación, etc., etc., etc. Un capítulo muy iluminador tanto para los hombres como para las mujeres.

¡Mira que la gente es tacaña!  ¡Se gastarán un ojo de la cara en una festividad, en un concierto, en una comida, en una salida, pero a la hora de comprar un solo libro – algo que les contribuirá en conocimiento para el resto de sus días y no solamente en los placeres de unos minutos o incluso horas – de repente dan mil vueltas a la idea! Luego nos preguntamos que por qué estamos los Latinos como estamos, tercermundistas, incapaces de superar el estatus de sociedades y países en “vías de desarrollo”: cada país es el resultado de las decisiones de todos sus habitantes. Y el latino prefiere el placer por encima del conocer, el sentir por encima del razonar, la comodidad en el momento presente por encima del esfuerzo y la entrega para lograr la satisfacción a largo plazo. El resultado es el estado de corrupción, de putrefacción que pervive en todas nuestras instituciones, desde el matrimonio y la familia hasta la política y la industria.  Mientras que seamos una cultura de placer y no de deber, de conveniencia y no de disciplina, de auto-consentimiento y no de auto-exigencia, de festividades y no de lectura, seguiremos siendo el tapete del Primer Mundo y la malquerida de políticos corruptos.

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario