lunes, 28 de mayo de 2012

Viernes, 25 de mayo, 2012 REPORTE INICIADO A LAS 7:26 AM


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: PLEXO
Estado Anímico: CANSADO SOÑOLIENTO
Estado Físico: FAVORABLE
Estado Cognitivo: INTROSPECTIVO 

Llevo tiempo sin aportar al Diario de un Sennin y menos aún a la Bitácora de Shodai. Anoche soñé que recibía instrucciones en la navegación de una nave espacial, en preparación para un viaje de exploración sideral. Me sorprendía la sencillez de los mandos por una parte, y por otra la innovación de la tecnología. Sencillez y sofisticación: combinación de auténtico ingenio. Me desperté algo perplejo por el significado del sueño y lo “dejé ser” en mi mente mientras que me dedicaba a otras tareas y dejaba que niveles cognoscitivos inconscientes se entretuvieran en descifrarme su mensaje. No tardó en llegar.   Estoy iniciando un par de proyectos tremendamente emocionantes, ambiciosos y prometedores. Uno es VIPERS –hoy mismo ya comienzo (¡finalmente!) con el diseño del primer prototipo y para principios de la semana que siguiente, completada esta semana la programación de la misma, tendré los primeros resultados para publicar.

El otro proyecto se denomina “El Tao de ‘Todo es Todo’: Hacia una Filosofía de Integración” y se trata de un paradigma integral de la realidad humana que surge del análisis histórico de varias sociedades. Comenzaré por enfocar en la historia moderna de China, un período que comienza con las guerras del opio a mediados del siglo XIX hasta cerca del presente. De ahí estudiaré México a partir de la colonización; después… no lo sé. La tesis que quiero demostrar es que la visión de pensadores como  Hegel y Marx sobre las fuerzas que impulsan la historia y que captan la esencia de una sociedad, de una cultura, estaban fundamentalmente equivocadas y basadas en paradigmas simplistas sobre la realidad. Como resultado de ciertos paradigmas erróneos, las teorías que han dominado grandes partes del mundo, y que han guiada el desarrollo de culturas y sociedades completas – como por ejemplo las teorías socioeconómicas del capitalismo, del comunismo, y del socialismo – están condenadas al fracaso.  “El Tao de ‘Todo es Todo’” representa el siguiente paso lógico en el progreso de mi pensamiento integral, pensamiento que se conoce como el “Paradigma MAMBA”, pero aplicado a una interpretación de la historia, de la cultura, de la sociedad Se complementa con la herramienta de diseño y simulacro de sistemas integrados de VIPERS. Espero presentar la introducción de la obra en la Bitácora más tarde durante el día de hoy.
           
Las canciones que quise grabar y subir a youtube nunca se materializaron; se pasó el momento pero la practica tuvo su efecto. Hasta he logrado dividir el día en dos partes, la mañana para proyectos literarios/filosóficos y la tarde para VIPERS.  El peso de la carga del deber no deja de sentirse.

7:41 PM

Estaba reflexionando sobre el tremendo impacto que el periodo de mi vida que podría denominar los “Tiempos de la Grandes Pérdidas”, desde el 2006 hasta… ¿hasta cuándo? Mi mayor producción, mis mayores introspecciones, mis mayores creaciones hasta la fecha en cualquiera ámbito – marcial, filosófico, literario, socio-político, etc., y con VIPERS hasta científico – han sido durante ese periodo.  ¿Cuáles pérdidas? Pérdidas de mis hijos pequeños Alex y Julia tras varios años de continuas y amargas derrotas en la Corte de Familia de San Diego; pérdidas de salud, pérdidas de forma y capacidad física, pérdidas de movilidad, pérdidas de lucrativos contratos privados – clínicos y marciales – por no poder continuar ejerciendo; pérdidas de mis prospectos profesionales al tener que abandonar la carrera académica del doctorado de psicología con solamente un año por terminar. Y junto con las Grandes Perdidas llegaron, no por sí solos sino por la aplicación implacable e impecable del entrenamiento integral de toda una vida, de grandes logros y ganancias como el “Gran Entendimiento” (conocido como la Iluminación, el satori, o el nirvana. Tuve que desprenderme, no por decisión propia, de muchos de mis logros físicos, académicos, profesionales, y personales obtenido precisamente a través de “la aplicación implacable e impecable del entrenamiento integral de toda una vida” para encontrarme en una situación en la que, viéndome obligado a poner mis propios principios a prueba, para lograr lo que de otra forma jamás se podría haber logrado: la transcendencia y la superación del ‘yo’. Hay lo que aparenta ser una gran ironía en todo esto pero que resulta ser totalmente lógico después de experimentarlo. Algún día quizás escriba sobre ello. 

Desde entonces, desde los “Tiempos de la Grandes Pérdidas” – que a veces me pregunto que si no siguen continuando – ha habido Grandes Ganancias; el esfuerzo continuo de superar las constantes dificultades y las incapacidades del momento a momento agudizan tanto el poder de voluntad, la voluntad al poder, como la perspectiva esencialmente mística del paradigma MAMBA. El dolor y la discapacidad han sido compañeros tan invariables durante tantos años que no recuerdo dos momentos seguidos desprovistos del primero sino empapados en el segundo. Para aquel dotado de un espíritu inquebrantable, la incomodidad y la desventaja agudizan las intenciones, afilan el compromiso, y llevan a la trascendencia inmutable a las limitaciones del tiempo, del estar, ya que para lograr superarlos no hay más remedio que la superación a nivel del ser. La Gran Ironía: los “Tiempos de la Grandes Pérdidas” coincidieron con mayor y mejor productividad.

Este sistema – es decir, yo – funciona a base de “chi” o “ki”, de energía mental/espiritual, o de RAI KAI SHIN para aquellos que saben a qué me refiero. Quizás ese sea el precio… ¿El precio de qué? De brotar y portal alas, de ser mariposa y ya no oruga.

EL ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario