sábado, 26 de mayo de 2012

Viernes, 18 de mayo, 2012 REPORTE INICIADO A LAS 11:28 HORAS


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: ESTACIONAMIENTO DE LA COMERCIAL MEXICANA, PLAYAS DE TIJUANA
Estado Anímico: ALGO ATURDIDO, SOÑOLIENTO
Estado Físico: FAVORABLE
Estado Cognitivo: INTROSPECTIVO 

Llevo demasiadas horas despierto y aún no he tomado ni un solo café. He completado una rutina de yoga, y he meditado sobre numerosos asuntos: Julio Wolf, los proyectos sobre China del siglo XIX de la Bitácora del Capitán Wolf; la historia moderna de China desde las Guerras del Opio y de México desde la independencia – comparaciones y contrastes; el problema que acarrea la aniquilación y el ostracismo del sabio-guerrero; el rechazo de la figura del héroe; Herbalife, su caída en la bolsa de valores y el defecto inherente en su modelo comercial; mi voz que hoy precisamente no se presta a nada que yo llamaría cantar, después de haberme decidido a emprender “My Way” para otra aportación al “Canto del Sennin”; y finalmente VIPERS y cómo podría modelar el sistema financiero internacional y su manifestación en la bolsa de valores. Cosas ligeras.

Me he sentido extrañamente incompleto toda la mañana sin saber por qué.  Me di cuenta cuando por casualidad abrí una de las pestañas de Google Chrome que tenia abierta desde anteayer una versión de “My Way” en karaoke. Me acordé de que tenía ese pendiente de cantar algunas canciones, grabarlas y subirlas a youtube.  ¿Engreimientos y vanidades de Shodai? Nada tan banal. El canto es una forma de arte y el preparar una canción para grabación y exposición al público es para mí una forma de meditación dinámica a la vez que un reto que me ayuda a afinar las neuronas. Cuando estoy algo agobiado, asediado por exigencias intelectuales a veces me dedico a cantar y a grabar mis canciones a modo de armisticio cognitivo que me permite tomar otra perspectiva de forma no consciente. La mente consciente enfoca en una actividad exigente, en una modalidad intelectualmente neutral. A veces el mejor descanso, como decía mi abuela Maggie, la madre de mi padre, es simplemente un cambio.

Introspecciones… la idea del orfanato ha sido parte de la visión de MAMBA RYU mucho antes de que el concepto concreto de MAMBA RYU, mucho menos el nombre, existiera. He tenido esa visión desde mis… ¿9?... ¿10? años de edad, viendo las funciones del Templo de Shaolín tal y cómo se presentan en el programa televiso “Kung Fu”. ¿Por qué un orfanato? Aparte de hacer una labor de beneficencia pública, es la única forma de liberar a los niños y adolescentes de la corrupción de sus contextos sociales, culturales, y ante todo familiares. En un contexto tercermundista, sobre todo, las enseñanzas de MAMBA corren a contracorriente de lo que los niños se encuentran en sus hogares, sus colegios, sus amistades, etc. Para la formación apropiada de estos niños hay que eliminar efectivamente el problema de enseñanzas contraproducentes y no hay mejor forma de hacerlo que trabajar con niños a los que se les puede aislar de las fuentes de influencias corruptivas. En una generación formaremos un grupo de jóvenes excepcionales. Con un billete de avión y en unas horas se puede sacar al niño del tercer mundo, de la favela, del gueto, de la barriada,  pero sacar el tercer mundo, la favela, el gueto, la barriada del niño requiere una tremenda inversión de capital humano y de tiempo. Si encima regresa a esos ambientes nefastos al final de cada sesión de aprendizaje es como querer llenar la bañera sin tapar el desagüe.

Julio Wolf está tardando mucho más de lo previsto aunque por otro lado estoy “aceptablemente satisfecho” con el producto. No tendría ninguna prisa en particular si VIPERS no me estuviera esperando. La gran pregunta ya no es, en realidad, “¿cuándo voy a recomenzar Julio Wolf?”, sino, que una vez comenzado VIPERS, “¿cómo voy a continuar con los proyectos literarios teniendo en cuenta la magnitud del proyecto?” Mi personalidad se presta al tipo de “ensimismamiento apasionadamente obsesivo” indispensable para “exploraciones amazónicas” de esta tipo – “exploraciones amazónicas” porque VIPERS es una vasta selva, una vorágine… ¿La solución? Encontrar una producción literaria-filosófica afín al tema de investigación de VIPERS. Se me ha ocurrido una novela de “ciencia avanzada” – al contrario de ciencia “ficción” – en la cual la tecnología VIPERS quede protagonizada. Buena idea. Pero, ¡hay tantos proyectos que están en progreso y que precisan mi atención!

¡Estamos en flujo, pero hay progreso!

EL ojo que se ve
EL filo que se corta
No preciso escudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario