lunes, 28 de mayo de 2012

Lunes, 28 de mayo, 2012 REPORTE INICIADO A LAS 7:26 AM


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: RECAMARA PRIVADA DEL PLEXO
Estado Anímico: FAVORABLE
Estado Físico: FAVORABLE
Estado Cognitivo: FAVORABLE 

6:36 AM
Ayer fue un día plenamente entregado a VIPERS. Sensei Jimmy llamó tempranísimo (para él y para un domingo) por la mañana y llegó no mucho después. Pasamos la primera parte del día en un “taller de VIPERS” en el cual continúe con el diseño y la actualización de las especificaciones del primer prototipo de la “Generación 100” de VIPERS mostrándole la metodología de diseño de sistemas de VIPERS. Sensei Jimmy acaba de completar su licenciatura en ingeniería de la informática en Stanford University donde ha cursado estudios con algunos de los genios más destacados del campo de la computación así que su fascinación con a VIPERS es más que simple entusiasmo filial.  Era la primera vez que Jimmy veía VIPERS “íntimamente y de cerca” pudiendo apreciar, directamente, la revolución metodológica que VIPERS supone al proceso de especificar, diseñar, implementar y mantener un sistema de computación o de modelar sistemas diversos como ambientales, económicos y comerciales. Aun queda muchísimo por hacer y creo que, dado las tremendas implicaciones, para que cualquiera aprecie completamente el poder de VIPERS habrá falta un prototipo completamente funcional. Después nos pasamos horas con Jimmy instalando nuevo software crítica para el proyecto de investigación y desarrollo de VIPERS. En particular la instalación del compilador Eclipse de C++ llevó muchísimas horas, horas que se hubieran convertido en días de haberlo tenido que hacer yo sin la experta ayuda de mi hijo. Mucho que contar sobre todo eso. Lamentablemente el día fue teñido por mis molestias estomacales procedentes del día anterior. Fue un esfuerzo de gran voluntad el mantenerme activo pero se consiguió cumplir con lo necesario. Sensei Jimmy, como ingeniero de la computación y profesional en este campo hizo muy buenas preguntas respecto al uso de la metodología, el desarrollo de los prototipos, y la disponibilidad de una versión comercial. La meta para el lanzamiento comercial de VIPERS sigue siendo el simulacro del modelo comercial de Herbalife para revelar claramente su dinámica de mercado que incluye una estrategia de “uso y deshecho” de distribuidores a bajo nivel. Una página web dedicada a desenmascarar a Herbalife, y por ende a todos los negocios de multinivel, arteria mucha atención a VIPERS como producto sirviendo como su lanzamiento al mercado. ¿Después? Esos planes ya están formándose. Creo que la Uchideshi quedó muy impresionada con la relación padre/hijo. No es una relación cualquiera… Espero que escriba sobre ello.
 
            Hoy será un día largo, de recados y mandados por la mañana. Hay que ir al centro de Tijuana de compras, quizás al Mercado de Todos, etc., pero antes hay que comenzar el día… yoga, acondicionamiento muscular, cardiovascular,… VIPERS, clase de Black MAMBA esta noche…

            Noto que mis aportaciones al diario se están haciendo algo más distantes, quizás diríase superficiales, y no he tenido tiempo ni disposición para agregar al diario secreto. Un comentario que si podría hacer es que cada día me siento menos y menos dispuesto a batallar con la “sombra” de gente necia. Tengo compromisos con la formación de un puñado de individuos que incluye a mi hijo y algunos de mis alumnos verdaderamente dedicados – aprendices más bien – pero ya se agotaron mis energías para lidiar con las estupideces de la gente en general. Más allá de mis escritos en general si no vienen a mí en busca de conocimiento y con la mente abierta para recibir se expresa en mí la más profunda y absoluta reticencia a discutir ya más con nadie con el afán de salvarles de sí mismos. Ayer presencié a la Uchideshi agotada después de la batalla con la sombra de una amiga. Me comentó que “ahora sé como se siente Shodai”. Sí, por eso mismo me retiro; ya preparando a otras personas jóvenes, frescas, descansadas, entusiasmadas, y ante todo preparadas, para representar ese frente indispensable de la batalla contra “Oyabun” puedo descansar y dedicarme a otras áreas indispensables y que solamente yo puedo lograr. VIPERS, “Erudiciones MAMBA RYU”, etc., armas de largo y duradero alcance. Hace mucho que no compongo una poesía, mucho menos que me satisfaga.

En cuanto a lidiar con las necedades de la gente, si con el considerable volumen, la calidad, y el contenido de mis escritos no se convencen de que tenga algo positivo que aportar a sus vidas poco que pueda decirles directamente va a cambiar su realidad a corto plazo, y no tengo tiempo ni energías para invertir en proyectos humanos a largo plazo salvo aquellos que se entreguen de pleno a mis enseñanzas. Entiendo cada día más y más a la actitud de Bodhidharma con respecto a Huike. Aún me queda demasiado en mi propio desarrollo, incluyendo mi producción, como para desgastarme en rocas ajenas.  Por eso simplemente no tengo más que el trato necesario con gente que no sea del Ryu, incluyendo familiares, o que no me lea regularmente. Es decir, si no eres alumno, un lector, un contribuidor o de alguna manera un seguidor no hay mucho de tu existencia que en realidad me vaya a interesar; lo único que acabaría habiendo sería un choque. Si un águila tiene que lidiar constantemente con pájaros que insisten que es gorrión y le dan gusanos para comer, ¿no se hartaría?  Esa es la naturaleza del problema: no me gusta que me sigan ofreciendo gusanos.

Solamente queda por decir: “¡A la orden y sin novedades en el cuartel mi general!”


11:53 AM

            He dedicado parte de la mañana a actualizar mi Diario de un Sennin. No había azúcar para café así que llegué a sentir el verdadero impacto del cansancio que me acechaba y no tuve más remedio que echarme una siesta.

            El algo totalmente no relacionado. El otro día me vino a la mente la tremenda variedad de experiencias que he acumulado a lo largo de mi vida. Mi vida a dado vueltas y giros muchas veces insólitos e inesperados, y aunque imaginados, totalmente inimaginables. ¿VIPERS? Sensei Jimmy, a pesar de su preparación en la disciplina de la ingeniería de la computación, admite que le cuesta concebir el impacto potencial… Nos esperan tiempos interesantes. Ahora tengo que afeitarme y dejar mi apariencia de “homeless” y estar listo para presentarme de forma respetable al mundo. Esa choza en medio del bosque canadiense…

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario