sábado, 24 de marzo de 2012

Sábado, 24 de marzo, 2012 REPORTE INICIADO A LAS 8:44 AM


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: RECÁMARA PRIVADA DEL NEXO
Estado Anímico: FAVORABLE
Estado Físico: FAVORABLE, FRIO
Estado Cognitivo: LÚCIDO

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Aquí, tratando de poner orden en los diversos proyectos. Acabo de llamar a mi madre por teléfono y estaba ocupada, a punto de salir para sacar a su perrita Tally de paseo. Hace frio en este cuarto y acabo de levantarme para ponerme otro suéter encima del que ya tenía. Traté de poner algo de orden en el archivo sobre la “Terna Negrera” que cree usando el programa “Dragon Naturally Speaking” pero el texto es prácticamente incomprensible. Es un programa que transcribe lo que dictas a un archivo de texto y lo que necesita es que lo entrene más para que sea más preciso en sus transcripciones. Lo voy a poner en lo alto de mi lista para hoy. Hoy. Tantos proyectos que lo que más preciso es cerrar ciclos con alguno de ellos. Siento que me estoy extendiendo al infinito, como un gas, y eso me exige mucho, demasiado a veces.

10:30 RECAMARA ALTERNA DEL NEXO

            (Cambio de escenario. Ahora estoy en la recámara alterna de la segunda planta del Instituto KAIZEN Center. Instalado en mi sillón replegable tengo el laptop (¿masculino?) sobre una tabla que extiende para apoyarse sobre los brazos del sillón. El avance tecnológico de la tabla ha sido una gran herramienta productiva durante los últimos años ya que supone una mesa improvisada y portátil para muchas situaciones.)

Hablando de depuraciones, hay veces en los cuales simplemente uno tiene que hacer filtraciones de personas en su vida; personas que una vez tuvieron o desempeñaron papeles primordiales y ahora son poco más que extraños o a lo peor conocidos hostiles tienen que desaparecer o al menos ser exiliados a órbitas lejanas. Cómo individuo que se dedica a la sanación y transformación de otras naturalmente atraigo a muchas personas disfuncionales que traen lesiones psicológicas y espirituales y que buscan de algún modo que se les cure. El problema es que quieren ser curados sin someterse a los rigores que les llevaría al tipo de cambio radical necesario para superar su condición. No solamente quieren nadar y guardar la ropa sino que encima se manifiestan profundamente resentidos cuando no logran su propósito de milagrosamente ser aliviados sin tener que poner de su parte y comprometerse a una disciplina de transformación. Vuelvo siempre tristemente a la realidad de la importancia de la crianza. Dicen que la mona aunque vista de seda mona se queda, y que es más fácil sacar al muchacho del gueto (del barrio) que el gueto del muchacho. Ambas son ciertas. Es difícil remendar  hábitos y costumbres implantados desde la infancia, sobre todo si el individuo sigue integrado a su familia original. De ahí la importancia de la institución del orfanato en el futuro de MAMBA Ryu.

            He llegado al punto en mi vida en el cual me doy cuenta de que tengo que medir cuidadosamente los proyectos que voy a poder terminar en términos del tiempo que me resta y la cantidad que quedan pendientes. La realidad es algo sombría: no sobran ni segundos. Con la rigurosa formulación de los principios y detalles de la filosofía de MAMBA me estoy dando cuenta de que quizás precise de una reformulación terminológica. De cualquier modo estamos ante un levantamiento, un alzamiento de MAMBA en muchas de sus dimensiones. El punto es que tengo que dejar suficiente espacio para recargarme las baterías. Hoy brevemente regresé a una práctica algo abandonada últimamente – la de “visionar” para encontrar las respuestas, para hallar el camino, para enlazar con el “YO” de mi destino… Ahora, conectándome con las vibraciones de los tambores ancestrales que marcan el ritmo zeta de la visión, del trance, de la imaginocepción, me despido, porque ya me voy, ya me voy de camino…

… y regreso con un conocimiento: la importancia en una sociedad entre el poder del estado y la relación del individuo y de la comunidad con lo ‘sagrado’ ha sido una de las fuerzas motrices más relevantes de la historia y tiene que ser una de las bases para la armonía socio-individual. El primer y fundamental problema radica cuando el concepto de lo ‘sagrado’ es falso, perverso, inicuo, manipulador en vez de liberador; entonces tenemos estados fundamentalistas y fascistas.

¿Y ahora? ¡Pues que tengo aún más por escribir, por programar, por enseñar!

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

2 comentarios:

  1. Shodai, como siempre heme aqui leyendo los interesantes apuntes de tu diario. Y si es muy cierto lo que dices en el, arbol que nace torcido jamas su tronco endereza. Se de primera mano que muchas personas de todo tipo. Te buscan para recibir tus terapias, al principio juran y perjuran que van a seguir tus recomendaciones. Tu les das mucha dedicacion y sobre todo mucho de tu tiempo, que es tan preciado. Y al final esas personas sienten como si tu fueses el que las necesita. Siendo que no son las unicas en tu dia a dia. Y cuando tu les haces verse en su propio espejo, Esas personas reaccionan de una manera negativa y adversa como si tu fueras el culpable de sus danios( hasta me causa risa eso) pero bueno, Tu das todo lo que puedes ( Y mas), esas personas no lo valoran, Dime quien pierde mas al esas personas no cambiar? Lo importante que como me has dicho siempre esas experiencias te contribuyen mucho para tu legado filosofico y cultural ( tus libros) Cuidate mucho Shodai. atte tu fiel lectora <3 besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bero. Me consuela y me basta saber que cumplí con mi deber tal y como yo lo percibo, saber que no importa cual sea su resentimiento conmigo que se fueron mejor de lo que llegaron - y eso sin falta o duda - y que en la vida las lecciones más importantes se aprenden mucho después de ser impartidas. :)

    ResponderEliminar