sábado, 10 de marzo de 2012

Sábado, 10 de marzo, 2012 REPORTE INICIADO A LAS 6:43 PM: “Tupu, tupu, tupu – segunda parte…”


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: SECTOR NO DIVULGADO DEL NEXO
Estado Anímico: FAVORABLE
Estado Físico: RECUPERANDO
Estado Cognitivo: LÚCIDO

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: No he explicado que es “Tupu, tupu, tupu”. Es el nombre de un libro que leí sobre el carcayú cuando era niño. Concretamente es un libro escrito por un austriaco que se fue a vivir a Finlandia donde entre otras cosas acabó criando más de 30 carcayús  que en Finlandia se llaman “Tupu”… de ahí que su libro se denomine “Tupu, tupu, tupu.” Pero el punto es que es un libro que leí por primera vez a los nueve años de edad en un viaje en tren a Alemania desde España. Me acuerdo perfectamente de algunas de las fotos – en blanco y negro todas – y de algo del contenido, pero sobre todo de la descripción del carcayú – o tupu, si prefieren – como un animal cariñoso como mascota pero indómito en la adversidad…. Características que yo desde muy, muy niño no sé si me apropie del carcayú porque lo admiraba tanto, o lo admiraba tanto porque los reconocía también en mi – la gallina o el huevo – al igual que el lobo. Es fascinante volver a leer estos libros y redescubrirme con el propósito de fijar los raíles para una caravana de trenes que seguirán estos pasos que yo mismo he trazado hacia mas allá de una “mera” libertad espiritual, sino en pos de una libertad socioeconómica. No me cabe la menor duda de que igual que Moisés no veré la “tierra prometida”, pero solamente viendo las chispas en la paja se predicen las llamaradas que azotaran  el pajar…

            ¿Qué es “El Tao de Julio Wolf – Tiempos del Carcayú”? Es muchos libros en uno. A mi modo de ver es un Don Quijote – ¿o tal vez un Don Corleone? – para nuestros tiempos, pero basado en una vida real, trazable. ¿Qué tiene de especial Julio Wolf alias “Sennin”, alias “Shodai”?  Creo que eso está en la apreciación de cada lector. No todos van a valorar sus logros pero creo que todos van a reconocer a un espíritu indomable en persona, alguien que pasara lo que sucediera, no se ha dejado definir por las condiciones, alguien, al igual que el carcayú en la naturaleza, se enfrentaba a la tormenta cuando todos los demás la huían y alguien que puesto a luchar por el principio no se achantaba ni ante el oso grizzli que le aventajaba 30 veces en peso. Pocas personas conocen la intimidad de mi día a día, pero las que lo conocen saben esto de mí: saben que mis días están inmersos en un mar de dolor físico al que supero con pura voluntad al poder y poder de voluntad, y que no hay una célula en mi que conozca la retirada, al menos que sea estratégica, y mucho menos la rendición. “JW” no es solamente mi historia, sino la historia de mi formación, de la formación de un hombre libre, de un depredador ápex – ya sea de manada como el lobo o solitario como el carcayú. Julio Wolf eleva al espíritu del ser humano porque demuestra no solo de lo que es capaz, sino como se cultivó esa capacidad.  El que lea mi libro y sea incapaz de reconocer al menos eso, o no lo leyó o simplemente no mereció leerlo.

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario