viernes, 10 de mayo de 2013

ANOTACIÓN 8: Jueves, 9 de mayo, 2013 11:30 PM REPORTE SEMANAL



 El Diario de un Sennin, Volumen III – 2013: Misma Singularidad, Nuevos Horizontes.

ANOTACIÓN 8: Jueves, 9 de mayo, 2013  11:30 PM
REPORTE SEMANAL


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: Recámara personal
Estado Anímico: Hiperactivo, inquieto.
Estado Físico: Adolorido, sobre cansado.
Estado Cognitivo: Lúcido.

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Han sido unos días verdaderamente productivos, si es que me permito una perspectiva panorámica. Aún tengo un dolor en mi costado derecho, en la base misma de la cadera. Curiosamente no se me ha curado del todo todavía. Esta mañana me empezó a molestar en la sexta vuelta al parque y tuve que parar a la octava. Ayer apenas lo noté durante la clase de lucha en el piso con los alumnos, pero después se hizo respetar. Vaya. ¿Cuándo me hice viejo? Ah, sí, ya me acuerdo, el cáncer, combinado con las batallas en la corte de familia por la custodia y el acceso a mis hijos. La vida es como es. Hoy avancé bastante en el frente de Black MAMBA/KAI Jutsu; poco a poco, lento pero seguro como la tortuga. Hablemos de eso primero entonces, no de la tortuga claro. Completé los tres primeros de 30 subniveles de Black MAMBA, Black MAMBA Combate Situacional, y de KAI Jutsu. Un 10% entonces. Por fin me he puesto a hacerlo a terminarlo. He estado ocupado en otras cosas, todas bastante importantes, muy importantes diría yo. Todo dedicado al desarrollo del Ryu – los alumnos y discípulos, las enseñanzas, los programas, etc. Volviendo a Black MAMBA/KAI Jutsu. Por fin he creado el espacio en mi cabeza para profundizar lo suficiente en las artes marciales para completarlo. Doce o más artes marciales están combinados, integrados en uno: judo, jujitsu brasileño, jujitsu japonés, sambo ruso, boxeo occidental, boxeo tailandés, aiki-jujitsu, artes marciales mixtas (MMA), ninjutsu, hapkido, combat hapkido, krav maga, chin na (kung fu), etc… Es hora de sacar los libros y manuales, sacar los videos, buscar en Internet, organizar, modificar, integrar, encajar, asimilar, superar… Todo requiere energías pero lo tengo que dar prioridad. El tiempo vuela, las años pasan como semanas, y pronto, demasiado pronto, seré demasiado viejo de verdad para enseñar lo que se precisa. Es hora de hacerlo. Ya tengo 1/10 parte, para finales del mes tendré dos niveles más y tendré 1/6 parte. El plan es tener 5 subniveles completos cada mes y ya acabar con ello este año. Para filmarlo alquilaremos un espacio a modo de gimnasio provisional durante quizás dos o tres meses, y lo filmaremos todo, parte por parte. Así quedará para la posteridad. Hay ciertos aparatos que tendré que inventar, aparatos de entrenamiento, como uno que es parecido al muñeco de win chun, pero diferente, modificado de ese diseño original. Luego, en un par de años quizás, haré el Black Mamba Kobudo – las armas como el bastón, los palos, la cadena, los cuchillos, etc… ¿Quizás sea para niveles de cinto negro? No es mala idea. Ya tendrán una buena base en armas mediante el KAI Jutsu. He logrado establecer una base de aprendizaje paralela entre el KAI y la mano vacía, aprendizaje que refuerza a los dos.  Las artes marciales nunca serán igual después de que saque este programa mediante libros y videos a la luz, y yo habré logrado terminar una de las grandes obras de mi vida. (¡Rayos sí que estoy cansado! ¡Veo cosas inexistentes moverse!)

Hace unos minutos me moría del sueño, pero ahora estoy demasiado cansado para dormir. ¿Será que estoy deshidratado? ¿Todo el día haciendo qué? En buena parte con la cuestión de las artes marciales, pero también estudiando neurobiología conductual, cálculo diferencial, y descargando videos de cursos de coursera.org.  También entrené algo: corrí un poquito, algo de yoga y solamente dos ejercicios de musculación – más por falta de energía que de tiempo. Luego di mi seminario de FITA sobre el filme “Miss Evers Boys”. (Siento como si hubiera competido en un torneo y sin embargo solo estuve quizás 40 minutos en total haciendo lucha en el piso contra uno luego otro de mis alumnos avanzados.) La película trata de un experimento, financiado y administrado por el gobierno de los EE.UU. para permitir que negros infectados con sífilis murieran sin tratamiento efectivo para poder registrar los efectos de la enfermedad – a pesar de que tenían a su disposición medicamentos eficaces. Hace falta vivirlo para entenderlo del todo, pero he tratado de comunicar la “lógica” del racismo angloamericano que considera, por cultura, a otras razas como subhumanas. Tengo que escribir/traducir “Mandated Report” al español – quizás ayude a que la gente entienda la esencia de la cultura angloamericana.

Ya estoy bostezando. Creo que sí estoy deshidratado. Lo importante es que creo que ya puedo dormir. Buenas noches.

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario