jueves, 2 de mayo de 2013

ANOTACIÓN 8: Jueves, 2 de mayo, 2013 7:22 REPORTE DIARIO



El Diario de un Sennin, Volumen III – 2013: Misma Singularidad, Nuevos Horizontes.

ANOTACIÓN 8: Jueves, 2 de mayo, 2013  7:22
REPORTE DIARIO


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: Recamara personal
Estado Anímico: Inspirado.
Estado Físico: Adolorido, recuperándome.
Estado Cognitivo: Lúcido.

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Por algún motivo amanecí pensando en algunas cosas. Algo que agradezco mucho a mis padres es nunca haberme inculcado ninguna práctica religiosa – nunca haberme bautizado, nunca haberme llevado a la Iglesia salvo creo que en una ocasión, nada de catecismos, etc. – porque el virus del concepto-Dios es casi imposible de erradicar una ver uno es expuesto a él, sobre todo de niño. Eso sin duda ha hecho una tremenda diferencia en mi vida. Los limites que Dios, que la religión en general, impone sobre la mente de los niños trunca su desarrollo, mutila su potencial intelectual – sobre todo para habitantes del mundo latino y afroamericano. Una vez introducido el concepto-Dios – sancionado por la complicidad paterna o materna – se convierte en efecto en una muleta mental que perdura toda la vida, como los malos hábitos alimenticios, la indisciplina laboral, etc. El haberme introducido a las tradiciones orientales – el yoga, el Zen, el budismo en general, etc. – fue lo mejor que me podría haber sucedido, no digamos el tremendo impacto de inculcado una perspectiva científica del mundo, como por ejemplo la importancia de la teoría de la evolución, en vez de la perspectiva mágico-ilusoria que la religión impone.

            Hay personas cuya Sombra es tan fuerte, donde sus actitudes negativistas desafiantes están tan arraigadas, que no merece la pena siquiera darles consejo – aunque lo pidan. Uno, no los siguen; dos, acaban resintiéndole a uno darles lo que ellos mismos pidieron en un principio. Es mejor dejarles en paz hasta que ellos mismos se den cuenta del estropicio que están haciendo de sus vidas. Lo malo es que con casi toda certeza, para cuando se den cuenta ya estarán tan adentrados en el ‘hoyo’ de sus existencias que, sin la disciplina forjada y sin el conocimiento acumulado, jamás saldrán. Otra cosa que tengo que agradecer a mis padres es haberme inculcado desde muy pequeño la importancia de respetar la sabiduría de los mayores. No siempre lo hice – como todo buen joven – pero al menos siempre estuve consciente de cuando no lo hacía, así que cuando me salían mal las cosas tuve esa consciencia como punto de referencia. Mi padre decía con frecuencia, “que lástima que la juventud se desperdicie en los jóvenes”. Reparaba mucho en ello y siempre trataba de ser la excepción que confirmaba la regla.

            Mi cadera está mejor. Anoche me dio un fuerte espasmo y me despertó, pero el dolor es menor y me permite algo de movilidad – aunque limitada. Hoy tengo que acercar el sillín de la bici estacionaria (es de las reclinadas) a los pedales.

            ¿Qué toca hoy? ¡Uf! Tengo que seguir con el plan de ‘Cinco Kyus’, o sea de cinco mini-niveles de Black Mamba/Kai-Jutsu, hasta terminarlos hoy. También tengo que seguir con mi plan de ‘15 Días de Cálculo’, según el cual hago un gran repaso de cálculo diferencial e integral al completar todos los videos del curso ‘Calculus 1’ en coursera.com. ¿Qué más? ¿Yoga, y acondicionamiento en bici (1 hora cada uno) mientras estudio el curso sobre ‘Caos’? ¿Musculación mientras oigo un curso sobre ‘El Príncipe’ (ya que es el tema del libro que me toca escribir este mes)? Depende de mis niveles energéticos que últimamente están en un valle. ¡Uf! ¡Apretado está el tiempo!

Hablando de tiempo, creo que hoy mismo terminaré el curso sobre el Caos. Ha sido tremendo, me ha abierto una enormidad de panoramas mentales, y muchas posibilidades de experimentos para el desarrollo de VIPERS.

Ayer me llegaran muchos libros y un curso más en video. Ya le estoy poniendo un freno a eso de los cursos y de los libros hasta que no procese mucho del material. Me estoy empezando a sentir abrumado con todo el material que tengo que procesar, que convertir en ensayos, libros, experimentos, especificaciones para VIPERS, etc. Un área muy interesante ahora es el de origami, el arte japonés de doblar papel. En el curso de topología, que me queda por terminar, aprendí recientemente que el origami ya no es un ‘arte’, sino que es parte de una rama de la matemática llamada ‘topología’. La topología es la ciencia de las formas como nudos, superficies, planos, formas tridimensionales, formas multidimensionales de hecho, y sus propiedades. Siempre me ha ‘interesado’ el origami pero nunca lo he dedicado tiempo. Ahora resulta que es un área no solamente para estudio matemático, sino que para posible desarrollo de VIPERS. ¡Aprenderemos origami!

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario