lunes, 29 de abril de 2013

ANOTACIÓN 6: Sábado, 27 de abril, 2013 11:05 REPORTE MENSUAL


El Diario de un Sennin, Volumen III – 2013: Misma Singularidad, Nuevos Horizontes.

ANOTACIÓN 6: Sábado, 27 de abril, 2013  11:05
REPORTE MENSUAL


En el principio érase el nin, “espíritu bajo disciplina,” y de ahí surgió el Sennin, el  “maestro-sabio del nin,” el maestro-estratega, el sabio-iluminado de la Quinta Dimensión. 

Ubicación: Recamara personal
Estado Anímico: Inspirado.
Estado Físico: Cansado, en recuperación.
Estado Cognitivo: Lúcido.

El Ojo del Águila, el Espíritu del Carcayú: Estoy experimentando las secuelas de un par de noches difíciles y cortas pero sobre todo de haber terminado “Penuel: El Rostro Descubierto de Dios y el Significado de la Vida”. Siempre que termino un libro el efecto es parecido: un gran cansancio, agotamiento más bien; una desorientación al tiempo y al espacio; un bamboleo mental, cognitivo de acuerdo al cuál al acabar una gran aventura, y antes de alistarse por otra, experimenta un periodo de aturdimiento: tanto esfuerzo se completa, pero el momento, la inercia interior que doy origen a la realización queda patente en el organismo. Es como empujar contra una carga pesada que de pronto cede, dejando a uno por unos instantes pendientes de recuperar el equilibrio. Escribí esto en mi muro de Facebook hoy, como parte del proceso de mi reorientación:
Ahora tengo pendiente el capítulo de Introducción a uno de mis nuevos libros titulado "El Tao de Sistemas Complejos", que trata de la ciencia de los sistemas complejos. Quiero ir completando mi obra estableciendo que no solamente manejo las humanidades - filosofía, historia, poesía, etc. - sino que también las ciencias ya que antes de ser poeta fui matemático, y físico, y neurocientífico. En última estancia, MAMBA es una ciencia, una nueva ciencia del SER del ser humano y por lo tanto profundiza de forma metódica, racional, meticulosa - científica! - en todos los aspectos del homo sapiens sapiens, hasta en el espiritual. Las próximas dos o tres semanas estarán dedicadas a la matemática de la teoría de nudos, a sistemas complejos, a ecuaciones diferenciales, a la ciencia del caos, y a la programación en MATLAB y C++, antes de sumergirme de nuevo a completar la nueva obra literaria/política que es el comentario sobre el Príncipe de Maquiavelo, iniciando así una nueva serie de libros de las enseñanzas de MAMBA titulada "Los Comentarios Secretos del Comandante Wolf". Esta serie se dedicará a comentarios personales sobre libros de carácter político como "El Contrato Social" de Rousseau, "El Manifiesto Comunista" de Carlos Marx, "La Guerra de Guerrillas" de Mao Tse Dung, "La Autobiografía de Malcolm X", etc. Clásicos que forjaron el pensamiento social y político del mundo actual - libros para FMA (Formación del Mundo Actual) y FITA (Frente de Inteligencia, Temas de Actualidad). Quizás me consienta y escriba a mi Diario de un Sennin hoy. ¡Los próximos años de producción mostraran al mundo lo que es un verdadero Sennin - y lo que representa! ¡Saludos!

“La Saga del Tao del Sennin”, título apropiado para una colección literaria en el género del dialogo filosófico con el cual tanto he experimentado. En esta colección se estudiaran en detalle los más grandes pensadores y tradiciones filosóficas y religiosas del planeta de los últimos 2,500 años. Metódicamente, y a través de diálogos entretenidos, exploraremos las principales controversias filosóficas y religiosas de la historia, como el significado de la vida, la naturaleza del mal, el origen del sufrimiento, la naturaleza de la realidad, la existencia de Dios, etc., etc. Quien lea en detalle la colección entera, que tendrá más de doce volúmenes, habrá estado expuesto no solamente a los argumentos esenciales de las principales ideas filosóficas y religiosas del mundo, sino a sus fallas, a sus inconsistencias, a sus incoherencias, y de igual o mayor importancia para un estudiante o discípulo de MAMBA, a las enseñanzas del Ryu con respecto a todos esos temas y todas esas demás ideas filosóficas y religiosas. Un verdadero tesoro para la continuidad del Ryu, parte de nuestro ‘dharma’.

Otra colección que inicia este mismo mes, bueno, el siguiente, será la de “Los Comentarios Secretos del Comandante Wolf”. ¡Tremenda! Esta serie completará la serie anterior pero en el campo las ciencias sociales y políticas. Comenzando con “El Príncipe” de Maquiavelo, comentaré las obras sociopolíticas más destacadas y más influyentes en la ideología MAMBA y en la formación del mundo actual. Tengo una lista bastante larga que seguramente superará la veintena, pero lo que no cabe duda es que quien adentre en ellas se armará de un conocimiento de las causas y efectos que mueven y han dado forma al mundo moderno muy superior a cualquier graduado de ciencias políticas de la mejor universidad del planeta. La colección servirá como otra base de instrucción indispensable para los alumnos y discípulos del Ryu al igual que para cualquiera que desee obtener un conocimiento del tablero del mundo y de las reglas del juego.

Estoy cansado pero nunca he podido dejar de hacer. Es parte de la condición de hiperactividad que me acompaña desde mi infancia. Soy como un tiburón que tiene que seguir moviéndose para no perecer. Mi sistema nervioso central está genéticamente calibrado para la actividad acelerada y gran parte de mi disciplina personal mental ha consistido en aprender a manejar, a encauzar toda esa energía que para la inmensa mayoría que lo padecen supone una sentencia de miseria personal y fracaso profesional. No escogemos nuestra genética. Hay hombres destinados genéticamente a ser cortos de estatura y escasos de peso, un verdadero tormento para nuestro género masculino donde la importancia de imponerse físicamente es un reconocido como atributo natural de la especie. Algunos encuentran que esa desventaja supone una gran ventaja en la carrera ecuestre, como jinetes. Otros sobresalen tanto en estatura que se encuentran constantemente incomodados al tener que agacharse para conversar, al encogerse de piernas para sentarse, y al dar vueltas incesantes para encontrar ropa de su talla. Muchos deciden aplicarse al baloncesto donde destacan y donde en vez de verse como fenómenos, como un ‘freaks’, se convierten en acróbatas del balón. Yo nací predestinado a ser un torbellino de acción y como los tiburones o me muevo o me muero, y a lo largo de mi vida, y sobre todo durante mi periodo de enfermedad, convalecencia y discapacidad, he tenido que aprender a poner no frenos, sino volante a ese mecanismo neuronal y seguramente hormonal. Lo cual me da una idea para otro libro, uno que hable del desorden de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) como ese síndrome conductual contra el cual batallé y prevalecí. El DSM-IV lo describe muy bien:
“Se trata de un trastorno del comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Tiene una respuesta muy alta al tratamiento, aunque se acompaña de altas tasas de comorbilidad psiquiátrica. Según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV): «Habitualmente, los síntomas empeoran en las situaciones que exigen una atención o un esfuerzo mental sostenidos o que carecen de atractivo o novedad intrínsecos (p. ej., escuchar al maestro en clase, hacer los deberes, escuchar o leer textos largos, o trabajar en tareas monótonas o repetitivas)». Este «trastorno» se identificó primero en la edad infantil. Sin embargo, a medida que mejor se comprendía, se fue reconociendo su carácter crónico, ya que persiste y se manifiesta hasta después de la adolescencia (es difícil modificar comportamientos que ya están tan arraigados si antes no ha habido pautas correctoras de crianza). Los estudios de seguimiento a largo plazo han demostrado que entre el 60 % y el 75 % de los niños con TDAH continúa presentando los síntomas hasta su adultez.” (http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_por_d%C3%A9ficit_de_atenci%C3%B3n_con_hiperactividad).

            Como narro en dos de mis novelas autobiográficas, “La Bitácora del Capitán Wolf” y “El Tao de Julio Wolf”, me diagnosticaron de muy, muy niño, bebé prácticamente, porque muchas veces me despertaba por las noches con ganas de correr y correr alrededor del salón. Fue así como a mis 10 meses tropecé y me partí la ceja contra el borde de una mesa de mármol. Para alguien, para el cual estar sentado en una clase era una tortura, el haber conseguido casi media docena de títulos universitarios es toda una hazaña, sobre todo teniendo en cuenta la altísima incidencia de alcoholismo, de drogadicción y de problemas asociados con la ansiedad y la depresión prevalentes entre aquellos con el trastorno. Sin lugar a dudas, y como muchos de mis colegas en las profesiones clínicas-mentales (psicólogos, psiquiatras, neurólogos, etc.) me han señalado, de no haber sido por las artes marciales y por las disciplinas asociadas de la meditación y la auto-hipnosis, jamás lo hubiera logrado. También no cabe la menor duda de que a pesar de esa preparación ha sido un estrago para mí lograr el nivel de serenidad que he conseguido contando con un sistema físico-mental genéticamente diseñado para la actividad y la conmoción constante. Por lo tanto, concretar un proyecto, finalizar una meta, cumplir una misión que requiera de entrega a mediano o largo plazo es quizás el logro más importante – y el menos reconocido – del cual pudiera presumir. En fin. Ahora se abre delante de mí un cuenco humano vacío de conocimiento, desprovisto de entendimiento y ausente de sabiduría que tengo que rellenar con mis enseñanzas, empresa para la cual mi desorden de hiperactividad, bajo control de la maestría mental, se convierte en una herramienta dispensable sin la cual no tendría esperanza alguna de lograr mi propósito. ¿Ironía? No. Cuestión de diseño de vida.  Si naciste caballo mejor que corras; si naciste ave, ¡a volar se ha dicho!; si naciste para conquistar, para los grandes desafíos como sin dudas lo fueron Alejandro y Da Vinci, será mejor que vayas ideándote misiones que estén a la altura de tu programación biológica – o si no te espera una vida de miserables derrotas en vez de gloriosas conquistas.

Ya perdí la paciencia para esto. Me voy a entregar a una de mis misiones pendientes. ¡SEMPER MAMBA!

El ojo que se ve
El filo que se corta
No preciso escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario